El Heraldo
Sucre

Sucre adjudicó el PAE para 25 municipios

Los municipios de Sincé y Sincelejo ya completan 2 y un mes, respectivamente, con la operación de su PAE.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) que está pendiente para operar en 25 de los 26 municipios de Sucre despegará a partir de este lunes 15 de marzo con un piloto en el municipio de Coveñas.

El anuncio lo hizo la Gobernación de Sucre tras adjudicar la operación del programa a la Unión Temporal Desarrollo de la Sabana que se produjo a través de la modalidad de rueda de negocios en la que participaron seis oferentes. La unión la representa legalmente Alberto Enrique Martínez Guzmán.

Lea aquí: “Estoy más tranquila, pero seguiré cuidándome”: Machado

La operación del negoció, a través de la selección abreviada para la adquisición de bienes y servicios en la Bolsa Mercantil de Colombia, fue cerrada por 16 mil 598 millones 731 mil 031 pesos.

El PAE de Sucre atenderá a cerca de 50 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento de Sucre, de los municipios no certificados en la zona rural, con excepción del municipio de San Marcos que determinó que fuera en la zona urbana.

Los estudiantes se beneficiarán con canastas de alimentos que serán entregadas a los padres de familia para su preparación en casa, los cuales tendrán duración aproximada de 20 días, por lo que hasta finalizar el calendario escolar están programadas 7 entregas.

Lea también: Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

“Iniciaremos con un pilotaje en el municipio de Coveñas este 15 de marzo, dependiendo de la etapa de alistamiento del operador, y tenemos proyectado realizar 7 entregas”, informó Gregorio Casas Rojas, secretario de Educación departamental.

La ración a recibir constará de 2 bolsas de leche en polvo de 380 gramos, cada una, 30 huevos, 500 gramos de lentejas, 250 gramos de chocolate costeño, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de arroz y 500 mililitros de aceite vegetal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.