El Heraldo
Estas son las imágenes de Edward Rafael García Fonseca, alias ‘Boca e perro’ . “Tomando desde ayer en la Cárcel La Vega”, se lee en el mensaje. Tomado de Facebook.
Sucre

Revuelo en Sincelejo: asesino de sacerdote toma licor y chatea desde el penal

Las fotos de Edward Rafael García Fonseca, alias ‘Boca e’ perro’, condenado por el homicidio del padre Fernando Meza, fueron divulgadas por el portal Sincelejo Noticias. Inpec no se ha pronunciado.

A una celda de castigo de las que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) denomina UTE fue trasladado desde la noche del sábado el interno de la cárcel La Vega, en Sincelejo, Edward Rafael García Fonseca, alias ‘Boca e’ perro’, por cometer actos de indisciplina al interior del penal.

García Fonseca, que purga una pena de 49 años, 11 meses y 5 días de prisión por el homicidio del sacerdote Fernando Gabriel Meza Luna, hizo pública a través de Facebook, donde se hace llamar Dilan Manrique, unas fotografías en las que al parecer consume licor.

Lo anterior pone en evidencia que desde ese penal los internos tienen acceso a equipos de comunicación y de paso les es permitido estar bajo los efectos de alcohol y al parecer también de sustancias estupefacientes, pues en otras fotografías, también subidas en redes sociales, aparecen varias bolsitas plásticas transparentes que en su interior tienen una sustancia de color blanco.

Sobre este hecho de indisciplina la comunidad sucreña ha hecho público, también a través de redes sociales, su rechazo, y piden al Inpec, a nivel nacional, que tome las medidas necesarias de forma urgente en aras de que “no se nos siga causando más dolor”, dijo una feligrés del barrio Versalles, donde fue asesinado su párroco la noche del 21 de marzo del año 2015.

EL HERALDO intentó conocer una versión oficial sobre la ingesta de licor dentro de la cárcel La Vega y que al decir de García Fonseca en un mensaje que acompaña las fotografías ya completaba dos días, pero no fue posible.

El director encargado del penal, capitán Iván Lanchero, dijo que no se podía referir a la situación porque no tenía autorización de los superiores para ello. 

Sindicato reconoce los hechos. Sin embargo, a través del dragoneante Jhony Chadid Blanco, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios seccional Sincelejo, se logró establecer que desde la noche del sábado 14 de octubre, cuando ellos se percatan de la situación, que ya era pública en las afueras del penal gracias a las redes sociales, procedieron a iniciar una requisa en la celda del patio dos donde está preso alias ‘Boca e’ perro’.

Allí, dijo el funcionario, encontraron tras la realización de un operativo que finalizó a las 10:30 de la noche elementos tales como celulares en los pasillos, ron artesanal y hasta sustancias alucinógenas, por lo que procedieron a incautar.
El integrante del sindicato del Inpec sostuvo que llegan lanzados desde la parte externa del centro carcelario porque hay problemas de infraestructura que lo facilitan.

A raíz de estos hechos el dragoneante Chadid también reveló que hay investigaciones tendientes a esclarecer si algún miembro del Inpec se ha prestado para que elementos y sustancias prohibidas ingresen al penal.

Sobre las acciones que el penal tomará por la conducta desplegada por el interno Edward Rafael García Fonseca, el sindicalista del Inpec dice que van a iniciar las investigaciones para establecer si las sustancias prohibidas eran o no de él.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.