El Heraldo
Sucre

Personería de Sincelejo pide nuevas Saber-Pro por falta de energía

Estudiantes se quejan de la suspensión del servicio en sectores donde hubo un mantenimiento programado por Afinia.

El personero de Sincelejo, Jesús Valverde Acosta, pidió la reprogramación de las pruebas Saber-Pro para los estudiantes de barrios donde no hubo servicio de energía el día de la presentación del examen, que fue virtual.

Los alumnos, de último semestre de la Universidad de Sucre, la Corporación Universitaria del Caribe-Cecar y la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre (Corposucre), acudieron a la Personería porque aseguran que no pudieron terminar las pruebas.

La interrupción del servicio de energía tuvo lugar el fin de semana del 29 de noviembre, entre las 7:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde. Ese día la empresa Afinia ejecutó un mantenimiento general a la subestación Sierra Flor.

Por la seguridad de los operarios, Afinia apagó dos circuitos que suman 17 barrios, algunos de ellos cercanos al Centro, entre ellos Cruz Mayo, El Cauca, La María, La Pajuela, Las Flores, Majagual, Mochila, Pasacorriendo, Petaca, Santa Fe y Urbanización Central.

La suspensión fue anunciada con tres días de anticipación, pero, según el personero, hubo muchos afectados.

“Esta circunstancia originó que algunos no pudieran culminar su prueba y hoy están afectados por la imposibilidad de graduarse. Se han acercado a la Personería pidiendo apoyo necesario para solventar y superar esta situación”, señaló Valverde.

El funcionario indicó que ha pedido a Afinia que certifique en cuáles sectores hubo el mantenimiento para que los estudiantes demuestren la situación ante el ICFES.

“Pedirle que se reprograme la realización de la prueba este mismo año para todas aquellas personas que tuvieron este mismo inconveniente, con la finalidad de que su derecho a la educación no se vea violentado”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.