El Heraldo
Los presidentes de las ligas deportivas de Sucre se reunieron para ver las acciones a tomar en pro del deporte. El Heraldo
Sucre

Participación de Sucre en Juegos Nacionales está en veremos

"Esto es una cuestión política y que con ello le están haciendo daño es a los deportistas", dijo representante de las Ligas. Inder Sucre no cuenta con recursos.

La participación de los deportistas sucreños a Juegos Nacionales, Juegos Supérate y a los Juegos Deportivos del Caribe está en veremos porque el Instituto del Deporte y la Recreación de Sucre (Inder Sucre) no tiene recursos para el sostenimiento de los competidores en estas justas deportivas y todo porque la Asamblea de Sucre no ha aprobar el proyecto de acuerdo en el que se le adicionan 550 millones de pesos.

Así lo manifestó Nicanor Martínez, representante de las ligas ante la junta directiva del Instituto, quien aseguró que esto es una cuestión política y que con ello le están haciendo daño es a los deportistas.

"Si hay que recurrir a la Procuraduría y a la Contraloría lo vamos hacer porque ellos pueden estar cayendo en prevaricato u omisión", sostuvo Martínez.

Esta decisión salió de una reunión que tuvieron los presidentes de ligas en Inder Sucre para ver cómo estaba el panorama de los recursos y se encontraron que al Instituto, además del problema que tiene con la Asamblea, no le giran los recursos que le corresponden a tiempo.

"Creo que sería una vergüenza nacional que el departamento de Sucre no participe a estas justas deportivas por la falta de recursos. Están negando y escondiendo los recursos", aseveró Martínez. Dijo además que hoy se van a presentar en la Asamblea con los deportistas para que sean los diputados quienes les den las explicaciones del porqué no han aprobado la adición.

Por su parte el director encargado de Inder Sucre, Róger Medina, dijo que los recursos del Instituto están asignados por Ley y no tienen que hacer trámites en ningún lado, "con esta situación no le están haciendo daño a Inder, sino a los deportistas".

"El estatuto de rentas que ellos aprobaron dicen que los recursos deben ser trasladados los primeros cinco días de cada mes a la tesorería del Inder y eso no se está cumpliendo", dijo el director (e).

Aseveró que lo que le han girado al instituto este año solo alcanza para pagar la salud y pensión de los trabajadores. Que si la Asamblea necesita saber cómo se invirtieron esos recursos después de que los entreguen está dispuesto a asistir a esa citación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.