El Heraldo
Sucre

Hoy se inicia la cumbre de gobernadores en Sucre

El presidente de Colombia, Iván Duque, estará en el evento.

El municipio de Tolú será sede desde este viernes y hasta el domingo 3 de abril de la cumbre de gobernadores que organiza la Federación Nacional de Departamentos (FND).

El evento que inicia al mediodía se desarrollará en el Hotel Loa, al que arribarán los mandatarios a las 12:30 del mediodía.

El gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver como anfitrión y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, preside esta, que será su primera cumbre como jefe de ese ente y que instalarán el presidente de la República Iván Duque Márquez y la consejera presidencial para las regiones Ana María Palau.

La temática de la cumbre está encaminada a “las regiones proponen”, en la cual estarán reunidos 30 de los 32 gobernadores de Colombia que ya confirmaron su asistencia.

Espinosa Oliver resaltó que el objetivo de esta cumbre es poder consolidar la revolución regional y escuchar a todas las regiones de Colombia alrededor de sus anhelos, tener mayor autonomía, más recursos y mayores niveles de descentralización.

“Vamos a entregarles a ellos el resumen de nuestro trabajo, lo que esperamos que sea un compromiso, y que ese compromiso sea el comienzo de la revolución de las regiones”, dijo el mandatario de los sucreños.

Tras la instalación habrá la presentación de las propuestas de los gobernadores para el nuevo jefe del gobierno que está a punto de elegirse y para los congresistas electos, además de la presentación del balance de descentralización.

Este será además un espacio para que los gobernadores hablen a puerta cerrada con el Presidente.

Estarán presentes en un espacio de la cumbre los ganadores de las 3 consultas presidenciales, y de momento, solo está permitido el ingreso de los periodistas de dos medios de comunicación impreso, uno local y otro de ámbito nacional que le preguntarán a los candidatos presidenciales sobre las propuestas presentadas por los gobernadores y que son el resultado de las mesas técnicas realizadas por la FND.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.