El Heraldo
El gobernador Edgar Martínez Romero posesionó el 1° de mayo a la directora de Inder. Archivo
Sucre

Escándalo por ‘contratos políticos’ en el Inder Sucre

Un audio da cuentas de un diálogo entre dos funcionarios de la entidad. 

Un nuevo escándalo envuelve al Instituto para el Deporte y la Recreación (Inder) Sucre tras conocerse el audio de una conversación donde hablan de presiones para que empleados de esa entidad renuncien.

El audio, conocido por EL HERALDO, dura casi 14 minutos y el diálogo es entre dos mujeres una de las cuales es, presuntamente, Darley Romero Sierra, directora del Inder.

De ella se escucha decir que el gobernador pidió su cabeza, así como la de empleados contratados por OPS, es decir, prestación de servicios.

Este audio se conoce 15 días después de que, como lo publicó este medio, cinco empleados de esa entidad firmaran un acta en la que denuncian presiones políticas para que renuncien y en la que también mencionan al gobernador.

“Mija, usted está hasta octubre, por la decisión que el doctor Máximo tomó... No más que usted… usted tiene su jefe político. Así, asá. Nada me cuesta, si usted accede a esto, esto, esto. Si quieres colaborarme, si quieres… porque ya el compromiso sería con esto. Tá, tá, tá. Bueno… entonces, eh, empezó a explicarme otras cosas ahí. Que estaba muy dolido porque Máximo (inaudible)… Tú sabes que él le había entregado a Máximo. Yo soy un hombre de palabra. Yo tenía un puesto. Ah, me preguntó. Entonces, me empezó a preguntar las OPS, cuántas personas había”, se escucha en la primera parte del audio.

La siguiente parte se refiere a una supuesta prohibición del gobernador para que en Inder Sucre haya movimientos sin antes consultarle a él.

“De hecho, me iban a colocar una persona aquí, para que supervisara todo lo que yo firmaba. O sea, que no fuera yo a desobedecer la orden que él me está dando. Entonces, este… eh, no de las OPS, qué cómo estaba la situación (inaudible) y me preguntó por tu contrato. Y yo dije: ‘No, yo, ella… usted fue el que….’. Porque ese puesto era de él. El del periodista era de él. Ya. Y él era el que tenía a María Elena (inaudible). ‘Yo me despojé de lo mío (inaudible porque vibra el celular) a Máximo. Porque soy un hombre de palabra, para cumplirle”, se oye en el audio. 

En otro fragmento del audio se escucha que en el Inder hay un acuerdo para que los puestos laborales se den de forma inadecuada, por política. No sin antes la interlocutora que puede ser la directora, mencione que conoce a varios políticos.

Pero el comentario más grave es que en el Inder hay posibles actos de corrupción que la directora y el gobernador conocen y que no han denunciado para utilizarlos contra el anterior director.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.