Compartir:

En poder de la Policía Nacional, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía del municipio de Tolú están las nuevas caretas full face fabricadas en el Centro de Innovación, Tecnología y Servicios del Sena en Sucre. Las caretas —que fueron fabricadas con máquinas 3D— son en material acrílico (PETG) y plástico (PLA) y con un grosor de 0.50 mm, que garantiza transparencia, durabilidad y fácil limpieza.

Esta es la segunda producción de caretas de protección personal que el Sena Sucre realiza en medio de la pandemia por la Covid-19. En la primera oportunidad en el mes de mayo también donaron a la Gobernación de Sucre y a la Policía Nacional que al igual que la Alcaldía de Tolú recibieron entre las tres 500 unidades y las mil restantes quedan al servicio del personal del Sena.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, le agradeció al Sena esta nueva dotación de caretas para hacerle frente al coronavirus, y destacó que su director Marco Gómez siempre ha tenido en cuenta a los servidores de la Policía para esta dotación.

'Estas caretas son una buena dotación. Le agradecemos al Sena y a sus estudiantes por este aporte', anotó el oficial.

Por su parte la gestora social de Tolú, Katerine Urzola, que recibió la dotación, también agradeció este aporte, al tiempo que le solicitó al director del Sena en Sucre que en convenio con la Escuela que está situada en el puerto turístico capaciten a jóvenes en elaboración de este tipo de elementos de mucha demanda en estos momentos y a su vez le sirvan de ingresos a los muchachos.

Marco Gómez, el director del Sena en Sucre, dijo que las caretas están avaladas por los organismos de salud nacional, y anunció que van a continuar con estas producciones para seguir aportando en el cuidado de quienes están en la primera línea de combate contra la Covid-19.

En esta ocasión el Sena también preparó gel y jabón antibacterial, pero quedaron para uso interno.