El Heraldo
Salvador Arana, exgobernador de Sucre.
Judicial

Corte Suprema confirma condena contra exgobernador de Sucre

Salvador Arana debe pagar 8 años por peculado por apropiación.

La Corte Suprema confirmó la condena de 8 años de prisión contra el exgobernador de Sucre Salvador Arana Sus, por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, al celebrar 15 contratos de manera indebida.

La Sala penal rechazó la petición de nulidad de la defensa con la que pretendía que se declarara la nulidad del proceso, además no aceptó los argumentos sobre presuntas irregularidades sustanciales que se hubiesen cometido.

Las investigaciones dan cuenta que el mandatario, al parecer, realizaba doble pago de contratos a favor de las Autodefensas en Tolú. Varios versionados de Justicia y Paz de la Fiscalía  han manifestado que Salvador Arana utilizaba recursos de la Gobernación para financiar al grupo armado ilegal.

El ente acusador manifestó,  que “quedó demostrado que Arana no solamente ayudó a la formación del grupo paramilitar sino que participó activamente en sus finanzas”.

El exgobernador y exembajador de Colombia en Chile fue condenado a 40 años por el homicidio del alcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz,  hallado muerto el 10 de abril de 2003 en el sector Boca del Zorro, zona rural de Sampués, 5 días después de que fuera secuestrado. Los familiares dicen que su muerte se debió a los señalamientos que hizo contra Arana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Salvador Arana
  • Autodefensas
  • AUC
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.