El Heraldo
Cortesía Miller García Ortega
Sucre

Corralejas volverían a Sincé si hay un alto porcentaje de vacunación

Se estima que a partir de la próxima semana aumenten los puestos de vacunación.  

Las corralejas, las fiestas más tradicionales en los pueblos del Caribe y que han estado suspendidas por cuenta de la pandemia de la covid-19, podrían regresar al departamento de Sucre.

El escenario sería el municipio de Sincé en el mes de septiembre y en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.

El anuncio, que muy seguramente se convertirá en un motivo para que muchos se vacunen contra la covid-19, lo hizo al inicio de la tarde de este miércoles el alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta De la Ossa, en el programa radial Sincé para la gente que se emite desde una de las emisoras comunitarias de esta población de la Sabana.

El mandatario señaló que las corralejas volverán a Sincé en el mes de septiembre siempre y cuando a fecha del 20 de agosto esté vacunado más del 70% de los sinceanos.

“Las corralejas sirven para la reactivación económica que se ha visto muy afectada. Son fiestas que tienen mucha aceptación en toda la región, pero es un tema que debemos estudiar con los expertos en salud. Yo me comprometo a realizarlas siempre y cuando los sinceanos se vacunen hasta el 20 de agosto en más de un 70 por ciento, si esto ocurre es muy probable que se realicen así sea solo para sinceanos que demuestren que están vacunados”, dijo el mandatario.

Agregó que el Encuentro Cultural la Pollera Colorá, patrimonio cultural de los sinceanos, nuevamente será virtual.

En agosto se reunirá con las autoridades y junta religiosa para definir también la forma cómo se realizarán las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro cuyo día principal es el 8 de septiembre, pero todo dependerá del avance de la vacunación y los casos que a la fecha se presenten.

Su anuncio de corralejas coincide con que a partir de la próxima semana el municipio de Sincé será priorizado en la vacunación contra la covid 19 para inmunizar a las personas mayores de 18 años, por lo que  aumentarán a 8 los puestos de vacunación en el municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.