En el barrio Villa Paz, sector El Pescador, de la zona norte de Sincelejo, las unidades de la Policía Nacional hicieron efectiva la aprehensión de un ciudadano que está sindicado de haber atentado, en el marco del llamado 'plan pistola', contra varios uniformados en el barrio Cielo Azul.
El aprehendido, que responde por el delito de tentativa de homicidio, es Antonio Álvarez Martínez, alias el Dote.
{"titulo":"'El plan de Pablo Escobar era parecido al ‘plan pistola’ contra la Policía'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/plan-pistola-director-de-la-policia-lo-comparo-con-ataques-de-pablo-escobar-926063"}
A este le atribuyen el primer ataque a balas que sufrió la Policía en Sincelejo la mañana del 28 de junio y en el que resultó herido el patrullero Fermín Oviedo Jiménez cuando prestaba sus servicios a la comunidad.
También lo investigan por otros hechos de afectación a la fuerza pública.
{"titulo":"Asesinan a un patrullero dentro de una panadería en Sampués, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/plan-pistola-atacan-policia-en-una-panaderia-de-sampues-sucre-925951"}
La orden de captura en contra de ‘el Dote’ surgió tras las labores investigativas de la Policía Judicial que dan cuenta de que pertenecería al Clan del Golfo donde tendría el rol de sicario.
Le registran cinco anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una por violación de medida sanitaria.
El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, reiteró que mantienen el pago de recompensas por información que permita ubicar y capturar a los responsables de estos actos terroristas, al tiempo que le agradece a la comunidad 'la valiosa información que nos permita neutralizar el accionar de estos delincuentes'.





















