Las entidades y la sociedad civil en Sucre empezaron a donar ayudas con destino a las familias damnificadas por la ola invernal de las últimas tres semanas.
Entre las primeras aportantes está la Cruz Roja Colombiana que le entregó a la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento una donación que contiene cloro, gel, jabón en barra, crema humectante, jabón líquido, rollos de tela plástica, caretas, canecas plásticas, toallas humectantes, letrinas sanitarias y baño líquido.
Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, agradeció, en nombre del gobernador Héctor Espinosa, esta donación.
'Es significante el trabajo que realiza la Cruz Roja Colombiana, entidad que hace acompañamiento en terreno con sus respectivos censos, y que ahora se vincula con la Gestión de Riesgo de Sucre a través de estas donaciones que son bien recibidas por parte de la comunidad. Agradezco a este organismo de socorro por su apoyo no solo en estos momentos, sino también durante la pandemia por la Covid-19', anotó Carrascal.
En Corozal, Coveñas y Bocacerrada está el mayor número de familias damnificadas.