Unas 30 personas nativas de la subregión Mojana, en el sur del departamento de Sucre, que se encontraban en Bogotá en difíciles condiciones por la crisis generada por la COVID-19 emprendieron en la mañana de este martes una caminata hacia la tierra de la que partieron hace varios años.
La pertinaz llovizna y el frío de la Capital de la República no fueron impedimentos para empezar a cumplir el anhelo de llegar a su tierra natal, sin embargo, en medio de la caminata uno de los jóvenes fue víctima de un accidente de tránsito. Uno de los dos carros que colisionó terminó en la zona por donde caminaba el muchacho.
Víctor Alfonso Rodríguez, un coterráneo que los acompaña es quien ha visibilizado la dura situación que afrontan estas familias que demandan la ayuda de los gobiernos de Sucre y del municipio de Guaranda, población a la que tienen previsto llegar.
Estas personas que aseguran haber pedido ayuda a la administración de su pueblo natal, al no recibir respuesta decidieron iniciar la caminata porque ya no tienen recursos con los que pagar los arriendos y tampoco tienen alimentación por falta de trabajo.
Asegura que a través de personas de buen corazón gestionaron dos buses para retornar, sin embargo, los conductores no los trasladaron por falta de un permiso, por lo que decidieron caminar.
'Le pedimos al señor gobernador que nos dé el permiso porque, gracias a Dios, varias personas nos han colaborado (para los buses), pero los dueños de los buses no se atreven a ir'.