Compartir:

La alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado, cuestionó las demoras que hay en la implementación de los planes de choque en las poblaciones de la Mojana y el San Jorge para atender la pandemia del coronavirus que se registra justo en momentos en que la Supersalud intervino el Hospital de San Marcos, el más grande de la zona del sur del departamento.

El pronunciamiento de la mandataria se produjo al finalizar la mañana de este viernes en medio de una reunión con otros alcaldes y gerentes de ESEs y en la que participó de forma virtual el gobernador.

La alcaldesa Mercado hizo énfasis no solo en la situación de aislamiento que afronta Sucre-Sucre que no tiene vías para atender una emergencia de esta naturaleza sino que además no hay dónde enterrar los muertos.

'Tenemos una situación grave de aislamiento. Nos es posible mejor comunicarnos con Magangué y aun así gastamos 3 horas y no tenemos ambulancias sino willys viejos y lo peor es que no hay espacio en el cementerio para enterrar los muertos. Que Dios se apiade de nosotros porque nos hacen estas reuniones y no vemos resultados de nada', dijo la alcaldesa que a su vez llama la atención del presidente Iván Duque para que mire hacia esta zona del departamento y que lo haga con urgencia.

Los alcaldes del San Jorge y la Mojana también se mostraron preocupados porque mientras en otras partes del país han incrementado las camas en UCI y han adecuado muchos sitios de aislamiento, en el Departamento poco se sabe de esto, el gobernador solo anunció que acondicionarían los moteles, pero se desconoce si ya eso se inició.