Un envuelto que simuló un cadáver en un plástico de color negro y con un mensaje amenazante adherido con cinta transparente fue dejado en la entrada de la casa del candidato a la alcaldía de Coveñas por el Partido Verde, Carlos Redondo Rinco.
El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado en el barrio Guayabal, en la conocida calle de Los Tramposos. Una vecina del candidato fue la que se percató del envuelto y además de reportarlo ante la Policía también lo llamó por celular a él para decirle, pues no había nadie en la vivienda.
Redondo le dijo a este medio que precisamente él, su esposa y las dos hijas de esta habían optado por no dormir la noche del viernes en su casa sino en una finca porque en horas de la tarde se había presentado un altercado en la salida del Colegio Pío XII donde se había efectuado un debate con los candidatos y este se tornó álgido.
'En ese debate denunciamos actos de corrupción tanto en esta administración como en las pasadas y por eso en la salida del debate hubo un intento de agresión contra mí y ahora en esta mañana (ayer) me llama una vecina para decirme que tengo un cadáver frente a mi casa', dijo el candidato al que desde ayer la Policía y la Infantería de Marina se comprometieron brindarle algunas medidas de seguridad mientras las UNP se pronuncia.
Redondo Rinco denunció además que intentaron incinerar su casa.
Estas situaciones lo llevaron a pensar en retirarse de la contienda, pero ayer en la tarde desistió.
Este aspirante le atribuye estas amenazas de muerte a 'las mafias que han gobernado este municipio en muchos años', por lo que sentencia que si algo le ocurre a él o a su familia ellos son los responsables.
'Estoy seguro que son ellos porque es el modus operandi de las mafias políticas en el municipio, más con el antecedente de la muerte de un líder comunitario hace menos de 4 meses. Esa es la forma de actuar de ellos, de callar las voces', puntualizó el candidato del Partido Verde.