Sociedad

Una charla musical entre ‘El Cigala’ y Armando Manzanero

El artista español rindió un homenaje al cantautor mexicano en su último álbum con el éxito ‘Somos novios’.

El pasado mes de junio el artista español, Diego ‘El Cigala’, lanzó su álbum ‘Cigala canta a México’, donde rinde tributo a los grandes de la música latinoamericana. Entre uno de los homenajeados se encuentra Armando Manzanero, uno de los mayores exponentes del género del bolero, que falleció este lunes en México por Covid-19.

El video oficial de ‘El encuentro’ comienza con una entrevista Manzanero. En ella habló sobre la inspiración de los mariachis gracias al Mariachi Vargas y el legado musical que se ha construido con el paso de los años. El bolerista expresó admiración por Rubén Fuentes, uno de los compositores mexicanos más destacados de las últimas décadas y su valioso aporte a la música.

De maestro a maestro, en la amena charla entre El Cigala y Armando Manzanero, sobraron palabras de admiración mutua. Con su característico sentido del humor decía que, para ese entonces, estaba próximo a viajar a España para comerse un “bacalao al pinpín”.

Juntos interpretaron la célebre canción del pianista mexicano ‘Somos novios’. Manzanero, en el espacio, agradeció profundamente al cantante de flamenco por este tributo. Con un fuerte abrazo salieron del escenario sin saber que este sería, tal vez, su último encuentro.

El álbum ‘Cigala le canta a México’ incluye 12 versiones de clásicos que van desde ‘Somos novios’, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, hasta ‘Bésame mucho’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.