El Heraldo
En la imagen promocional del sencillo y en el video Shakira aparece surfeando. Cortesía
Sociedad

Surfeando, Shakira quiere bañarse de gloria en el mercado anglo

‘Don’t Wait Up’ es la propuesta con la que la barranquillera busca a sus 44 años sonar con fuerza en países como Estados Unidos e Inglaterra.

Imponente sobre una tabla de surf y dominando las olas, así luce  Shakira en el video de su nueva canción en inglés Don’t Wait Up (No me esperes despierto).

La estrella del pop mundial estrenó el tema este viernes y de inmediato creó una marea en redes sociales, convirtiéndose en tendencia debido a los beats electrónicos y a la letra que invita a vivir la vida con intensidad, a no esperar más y salir por esa persona que quieres o por aquello que anhelas. Durante 3:29 minutos el embrujo de su sonido invita a la pista de la  mano de la barranquillera.

La cantautora definió esta canción como ideal para disfrutar del momento: “Me emociona compartir mi nueva canción Don’t Wait Up con todo el mundo. El día que la creamos en el estudio, ¡yo sabía que le quedaría perfecta al verano y esas noches donde no quieres pensar en el mañana!”, declaró la artista que ha vendido más de 80 millones de discos a nivel mundial, y ha ganado tres Grammys y 11 Grammys Latinos.

“No tengas miedo si se hace tarde/ sí sobrevivirás, es solo una noche/ no esperes/ No esperes, arriba/ arriba, arriba, arriba…”, se traduce al español en una estrofa del tema que la currambera creó en inglés.

El videoclip de la canción se rodó en la isla de Tenerife, perteneciente a las Islas Canarias, un popular destino turístico con hermosos paisajes. La cantante colombiana se hospedó varios días en Abama Resort Tenerife, en el municipio de Guía de Isora, donde rodó algunas de las imágenes en las que luce esplendorosa, como si los años en ella no pasaran.

Joyce Lozano, locutora barranquillera - Alberto Marchena, experto en música.

Don’t Wait Up es de la autoría de Emily Warren e Ian Kirkpatrick. Este último le ha producido éxitos a Dua Lipa, Selena Gómez, Britney Spears y los Backstreet Boys.

Desde Estados Unidos, Alberto Marchena JR., un hombre de radio que tiene una visión global de esta industria, en diálogo con EL HERALDO manifestó que lo más interesante es que es una canción en inglés y que está dirigida al público anglo. “No está permeada de ritmos urbanos o latinos, se trata de pop puro como el que hace Lady Gaga o Katy Perry. La canción no me parece retro, es muy actual. En el mercado actualmente hay dos tendencias que son el hip hop y el pop puro, y esta canción es absolutamente pop puro”, resaltó Marchena.

Agregó que el tema, que considera ligero y con una coreografía muy característica de Shakira, tiene como reto conquistar el mercado anglo. “Después de los 40 años le cuesta mucho a los artistas sonar con fuerza en la radio de Estados Unidos e Inglaterra, la última que lo hizo fue la australiana Sia, por lo menos Pink no lo ha logrado y este será el gran reto para Shakira”.

Joyce lozano, amplia conocedora de la carrera de Shakira, coincide en que esta propuesta encaja dentro de las tendencias del pop. “A mí me suena como una continuación de Girl Like Me que cantó el año pasado invitada por Black Eyed Peas. Ella a veces suele fusionar sus temas con algo de rock o ritmos latinos, pero esta vez se la jugó por el pop en su estado más puro y creo que le puede funcionar muy bien porque está asesorada de Ian Kirkpatrick, que trabaja con estrellas bien posicionadas en Estados Unidos”.

Pasión por el surf

En la pieza audiovisual dirigida por Warren Fu, la ‘Reina del Pop Latino’ en algunas escenas luce un vestido de baño dorado y en otras un wetsuit negro que le permite mostrar su destreza encima de la tabla de surf, dominando así algunas olas.

Más adelante, las imágenes acuáticas se combinan con las de una fiesta disco en la que sigue unos pasos de baile bastante agitados que comenzaron a ser imitados por los usuarios de TikTok.

Hace un mes la artista compartió imágenes surfeando desde el parque de Wavegarden de Guipúzcoa, España, donde estaba entrenando para este rodaje.

En los últimos años a nuestro orgullo costeño se le ha visto surfeando junto a sus hijos, en especial con el menor, Sasha, a quien le contrató un instructor.

Y es que para esta producción ‘Shak’ entrenó muy duro, incluso durante la pandemia fue captada por paparazzis en Barcelona mientras practicaba surf en las playas, una actividad que le sirvió como terapia para liberarse del encierro.

En cualquier ciudad que tenga mar, ella no duda en armar plan para darle rienda suelta a su nueva pasión. Incluso, lo hizo en su última visita a su terruño en diciembre del 2020 donde fue fotografiada en Tubará, Atlántico, junto a sus dos pequeños.

También se ha valido de este deporte para emprender campañas que permitan concienciar sobre la contaminación de los océanos y el uso indiscriminado de las bolsas plásticas.

Sus otros temas en inglés

Del extenso repertorio de Shakira hay canciones que fueron concebidas por la artista en inglés y en ese idioma lograron seducir al mundo. Algunas de estas son: ‘Whenever, Wherever’ (2001), ‘Underneath Your Clothes’ (2002), ‘Don’t Bother’ (2005), ‘Empire’ (2014), ‘23’ (2014), ‘Coconut Tree’ (2017), ‘Try Everything’ (2016) y ‘Girl Like Me’ junto a Black Eyed Peas (2020), entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.