En estas últimas semanas se dio la renuncia de varias reinas de belleza en Estados Unidos.
Las razones que dieron Noelia Voigt y UmaSofia Srivastava para renunciar a sus coronas es que era por razones de salud mental.
La primera en entregar su título fue la venezolana-estadounidense Noelia Voigt, coronada Miss Estados Unidos 2023.
Voigt publicó un post en su cuenta de Instagram donde explicaba que renunciaba a su título “consciente del shock que esto puede suponer para muchos”.
Sin embargo, dejó en claro que era para cuidar su salud tanto física como mental. “Nunca pongan en peligro su bienestar físico y mental. Da prioridad a tu salud mental, defiéndete y defiende a los demás usando tu voz, sin tener nunca miedo de lo que te depare el futuro”.
A ella se le unió UmaSofia Srivastava, elegida Miss Teen EE.UU. 2023. Anunció también en Instagram que había decidido dimitir porque sus “principios ya no coinciden con la organización Miss EE.UU.”.
Estas renuncias han generado polémica en el mundo de los certámenes de belleza estadounidense, pues sería la primera vez en siete décadas que una ganadora del concurso de belleza renuncia por un motivo de esa índole.
Asimismo, la primera que renunció fue una directora del certamen de belleza estadounidense, quien denunció recientemente que en el concurso había un ambiente de trabajo “tóxico”. Lo que supone que por estas mismas razones Voigt y Srivastava dejaron sus coronas.




















