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Sociedad

Los tuits que apoyarán a los hijos de mujeres privadas de la libertad

Una campaña donará 600 paquetes alimenticios a esta población que fue separada de sus madres desde el inicio de la pandemia.

#HagámosloMásFresco es una campaña creada por pospenados que donará alimentos para hijos de mujeres privadas de la libertad.

El objetivo es entregar 600 paquetes alimenticios a hijos de mujeres privadas de la libertad que fueron separados de sus madres desde el inicio de la pandemia.

“#HagámosloMásFresco es una campaña que nos muestra la humanidad de nuestra población carcelaria y pospenada, pero también nos motiva a ser personas más empáticas y solidarias con el otro”, cuenta Johana Bahamón, Directora de la Fundación Acción Interna.

El 18 de febrero, se dará en Twitter una gran conversación que invita a los usuarios a publicar mensajes positivos con el hashtag #HagámosloMásFresco, la meta es lograr cientos de tweets que se convertirán en alimentos durante un año, para hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad que vivían con ellas en prisión.

Se necesitaron 90 horas de trabajo, 8 creativos y 10 clases para crear la campaña.

La historia comienza en 2019, en la Cárcel La Modelo de Bogotá, en donde nació la primera campaña desarrollada dentro de una cárcel. Hoy tres de los creativos que hicieron parte del proceso creativo están fuera de prisión y recibieron, por segunda vez, una oportunidad para trabajar, “fueron los únicos que creyeron en nosotros cuando estuvimos encerrados, y una vez más son los primeros en creer en nosotros, esta vez al volver a sentir lo que es la libertad” afirman Davis, Jhon y Julián, integrantes de la Agencia Interna.

La campaña además busca generar una gran conversación en torno a temas positivos y como sus creadores dicen “bajarle el tono a las redes sociales”.

Además  invitan a los colombianos a darle una segunda oportunidad al 2021, así como lo están viviendo los pospenados que hicieron parte de la iniciativa.

 “Tener la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia es uno de los propósitos que tenemos, nuestro objetivo es lograrlo para el año 2030 y venimos trabajando desde diferentes frentes para que sea una realidad (…) esta campaña nace de la empatía, un valor que hoy es fundamental”, afirma Laura Álvarez, Directora de Mercadeo de Carulla, quienes apoyan la campaña.

La iniciativa fue diseñada por la agencia que hace parte de la Fundación Acción interna y contó con el apoyo de tres pospenados de la Cárcel La Modelo de Bogotá en el equipo creativo, además de la Fundación Éxito.

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