El Heraldo
Series Mania 2021
Sociedad

Serie de Telecaribe, ‘Vida de colores’, gana premio en festival francés

La producción dirigida por el cineasta barranquillero David David, obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional Series Mania 2021.  

De talla internacional. Así ha proyectado David David su más reciente producción Vida de Colores. La serie, que fue rodada en el Caribe colombiano, ganó este jueves el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional Series Mania 2021, celebrado en Francia. 

El jurado estuvo encabezado por la crítica y escritora francesa Florence Aubenas, el actor austriaco Lucas Englander, el guionista y productor israelí Ron Leshem, la realizadora Laïla Marrakchi y la actriz Linh-Dan Pham, ambas de Francia. En esta categoría compitieron 15 series de diferentes lugares del planeta.

La serie, que fue emitida el pasado mes de junio por el canal regional Telecaribe, estuvo bajo la dirección y producción del cineasta barranquillero David David. Narra la historia de Yerit, un joven artista no binario que vive con Alma, una mujer trans que lo adopta como un hijo. Cuando Alma es brutalmente atacada por un vecino, Yerit pone a prueba su fuerza para luchar y preservar a la familia que encontró en ella.

“Hicimos una historia que perseguía los estándares profesionales y después que estuvo lista me asesoré con amigos cercanos con proyectos similares, y al averiguar me di cuenta que Series Mania es un evento muy importante”, dijo el director.

Contó que los jurados tuvieron dos criterios: la transformación del imaginario social frente a la diversidad sexual, y el contraste de “bajo presupuesto con las grandes ideas” con el que se hizo la serie. 

El talento colombiano cruzó fronteras y llegó al país europeo en este formato. El elenco de lujo acogió artistas emergentes como su protagonista Camilo Ochoa, que encarnó el papel de Yerit. “El personaje resiste a sus problemas a través del arte, es una historia que marca un antes y un después en el imaginario con el que caricaturizan a las personas de la comunidad LGBT (…) Vida de Colores fue la única representante de habla hispana en el festival, ganar es motivo de orgullo para nosotros y para el país”, dijo Ochoa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.