El Heraldo
Cortesía
Sociedad

‘A la carta’, el nuevo CD del Churo Díaz

‘El jueguito’ es la canción a la que más le apuesta el artista urumitero.

Luego de una leve pausa en la música debido a la pandemia, Jorge Iván, más conocido como el Churo Díaz, sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de ‘El jueguito’, la canción estrella del álbum que estrena hoy.

El compacto que lo titula ‘A la carta’, contiene 19 canciones que varían entre el vallenato clásico y el vallenato moderno, que fusiona con sonidos más contemporáneos.

El Churo Díaz habló con EL HERALDO sobre su más reciente producción y presentó a sus lectores el sencillo al que le apunta con más fuerza.

“‘A la carta’ es un compacto de 19 canciones, variadito. Cómo siempre trato de hacerlo para todos los gustos y todos los amantes de la música vallenata. Uno siempre le apunta a un tema objetivo, pero siempre esperando que al público le gusten todas las canciones y se las gocen como siempre”, sostiene en conversación con este medio.

P.

Primero hablemos sobre ‘El jueguito’, cuéntanos sobre esta canción, ¿de quién es la autoría?

R.

‘El jueguito’ es la canción a la que le apostamos. Es una canción totalmente juvenil, siempre trato de traer en mis compactos creaciones que se queden en la memoria del público. Esta es una composición de Marcos Romero, y es una letra como pa’ echar el cuento a la mujer que a uno le gusta. (risas)

P.

‘A la Carta’ es la producción completa, ¿qué encontrarán tus seguidores en este CD?

R.

Este es un compacto con 19 canciones vallenatas. Algunas son de ese vallenato que llevo en mi sangre, que llevo en raíces de mi dinastía, el clásico. Pero en esta producción también vas a escuchar música de despecho, como el mismo nombre lo dice, viene a la carta porque viene para todos los gustos.

P.

¿Qué compositores fueron los elegidos para esta producción?

R.

Bueno son muchos, por nombrar solo algunos, Fabián Corrales, Omar Geles, Sergio Luis Rodríguez entre otros, pero viene un grupo grande de los mejores compositores de la música vallenata que traen letra muy bonitas, que trasmiten mensajes.

P.

¿Dónde grabaste el CD?

R.

Se hizo en la ciudad de Valledupar en los estudios de Javier Mugno, la producción si fue mi equipo de trabajo completo, me gusta trabajar siempre con mis muchachos, son unos excelentes músicos.

P.

¿Qué tipo de vallenato encontraremos en el álbum?

R.

Hay varias canciones vallenatas propias, que traen ese vallenato de antes. Reconquistarte que es de Fabián Corrales es vallenata, la canción de Roberto Calderón es netamente vallenato, demuestra lo que llevamos en nuestra sangre, pero también encontraremos unas canciones más movidas.

P.

¿A cuántas canciones tienes pensado grabarle videoclip?

R.

La idea es hacerle videoclip a tres canciones, pero todo depende, esperemos y que sea lo que Dios quiera.

P.

Yo creo que los fanáticos están esperando hace mucho tiempo una producción completa del Churo, ¿cómo ves esa aceptación por parte de tu público?

R.

La aceptación que he tenido no solo en esta producción sino en toda mi carrera ha sido muy importante, con esta producción la gente ha estado ansiosa esperando mi trabajo discográfico y eso es algo que me llena de mucha emoción, el saber que el público está atento y pide más música.

P.

Churo tuviste un accidente en el que supimos que estuviste por algunos días sin poder movilizarte por tus propios medios, ¿cómo continúa tu recuperación?

R.

Ya estoy totalmente recuperado, con muchas ganas de seguir adelante y de decirle a todo el público vallenato que estamos listos para subir a las tarimas. Ahora vamos a entregar este compacto que es la muestra de que estamos recuperados y de que hay Churo para rato.

P.

Esta es una pregunta casi que obligatoria para todos los artistas con esto de la contingencia por covid-19, ¿cómo te trató la pandemia? ¿Hiciste parte de la palabra de moda, “reinvención”?

R.

(Risas) No me reinventé,  me guardé en mi casa con mi familia, pero si me sirvió mucho para recomponer cosas, organizar lo que tenía pendiente, darme tiempo para compartir  con mis hijos, pero gracias a Dios muy bien, tranquilo y cuidándome mucho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.