El Heraldo
Tomada de Twitter.
Sociedad

Chocoana Josefina Klinger gana premio International Women of Courage

Su proyecto comunitario ‘Mano Cambiada’, con el que impacta de forma positiva a habitantes del Pacífico colombiano, la hizo merecedora de este galardón.

La chocoana Josefina Klinger, defensora de los derechos humanos y el medio ambiente, será reconocida el próximo 14 de marzo con el premio International Women of Courage (IWOC) que otorga el Departamento de Estado de EE. UU. anualmente para exaltar la labor de 12 extraordinarias mujeres de todo el mundo.

La ceremonia de premiación será virtual y contará con la participación del secretario de Estado de EE. UU., Antony J. Blinken, y de la primera dama de ese país, Jill Biden.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado indicó que Klinger, ganadora del Premio Mujer Cafam 2015, fue nominada para el IWOC 2022 por ‘Mano Cambiada’, proyecto comunitario que dirige y con el cual, “por medio del ecoturismo, de las prácticas solidarias y respetuosas del patrimonio cultural y natural, ha logrado impactar de forma positiva a habitantes del Pacífico colombiano”.

Entre los logros de Klinger con su proyecto, destacan las escuelas sobre medio ambiente y cultura, turismo rural comunitario en el Chocó y el Festival de la Migración Pacífico, en el cual se promueve la educación ambiental desde la cultura y el respeto por las tradiciones locales.

Asimismo, resaltó que gracias a la labor de la colombiana, unos 10 mil turistas visitan anualmente el Parque Nacional Natural de Utría, conocido por ser un lugar de tránsito de las ballenas jorobadas”.

“Este premio, que exalta a mujeres que tienen un alto liderazgo en lo que se refiere a la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la equidad e igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, reconoce la valentía de Klinger para trabajar por su región, pese a haber recibido amenazas de muerte por su labor social”, sostiene el Departamento de Estado de EE.UU.

“Klinger participará en un intercambio virtual del Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes (IVLP), en el que podrá conocer a sus homólogos estadounidenses, cultivar relaciones y compartir estrategias e ideas que le permitan ayudar a empoderar a las mujeres de su país y de todo el mundo”, concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.