El Heraldo
Emprendedores de 12 países postularon sus ideas.
Sociedad

Innovación y tecnología, los vencedores en la convocatoria ‘Violencia cero’

Participaron más de 200 equipos de emprendedores.

Prototipos tecnológicos, proyectos e ideas innovadoras participaron en la convocatoria ‘Violencia cero’. Este jueves se reconoció a los tres equipos ganadores. In-Lab, Creatipa y SamFy f, fueron los vencedores en esta oportunidad.

El primero creó ‘Sirav’, un sistema de reporte y alerta que interconecta a todas las entidades de la ruta de atención frente a casos de violencia. El segundo, con ‘RiaApp’, permitirá a comisarías de familia desarrollar un proceso eficiente de atención a víctimas. Y el último, ganó con ‘Avig’, una acompañante virtual multiplataforma tipo Bot que reduce el tiempo de espera de atención a mujeres en situación de peligro.

La convocatoria recibió 210 proyectos de emprendedores. El objetivo era crear productos utilizando la innovación y la tecnología  para avanzar por un camino libre de violencia contra mujeres y niñas.

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo y ONU Mujeres, en alianza con otras entidades, apoyaron esta plataforma.

“Los esfuerzos para poner fin a la violencia basada en género son más importantes que nunca y sabemos que la innovación y la tecnología son dos herramientas aceleradoras del cambio”, afirmó Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • innovación
  • tecnologia
  • Violencia
  • Ciencia
  • mujeres
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.