El Heraldo
@maluma
Sociedad

Premio Lo Nuestro y su toque de ‘Ranchetón’

La 34 edición de la gala que exalta la música latina rendirá homenaje a Vicente Fernández y entregará a Maluma el ‘Ídolo Global’.

Premio Lo Nuestro está de regreso para homenajear a la música latina. La cita es este jueves por la cadena de televisión internacional Univisión. La gala de premiación se llevará a cabo en el FTX Arena de Miami en Florida y está programada para las 7:00 de la noche (hora colombiana).

En su edición número 34, el espectáculo rendirá un homenaje póstumo al ‘Rey de las Rancheras’, Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre, y se entregará el codiciado galardón ‘Ídolo Global’ al colombiano Maluma, quien tiene ocho nominaciones.

Además el artista paisa hará una presentación especial en el escenario y participará al lado de Ángela Aguilar, Camilo, Christian Nodal, David Bisbal y Grupo Firme en el homenaje a ‘Chente’.

Este año los colombianos han batido récord en nominaciones y son ellos quienes encabezan la lista de los más nominados.

Con 10 nominaciones, cada uno, Camilo, J Balvin y Christian Nodal, son los artistas con más nominaciones y también forman parte del conjunto de 10 músicos que aspiran al premio de Artista del Año, como Ángela Aguilar, Bad Bunny, Grupo Firme, Karol G, Maluma, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra.

Con nueve nominaciones siguen en la lista la ‘Bichota’ y Bad Bunny, seguidos de Calibre 50, Carlos Rivera, Farruko, Jhay Cortez, Maluma, Myke Towers y Rauw Alejandro, que aparecen en ocho categorías.

Este año el Premio a la Trayectoria recaerá en la mexicana Paulina Rubio, en reconocimiento a una carrera que abarca tres décadas.

La popular ‘Chica Dorada’ inició su trayectoria en la década de 1980 como parte del grupo de pop Timbiriche.

Otro reconocimiento especial será para el cantante puertorriqueño Farruko a quien se le entregará el galardón especial a la Excelencia urbana, por sus “aportes al género, evolución constante y liderazgo al incorporar nuevos estilos a su música”, destacó la cadena de televisión, organizadora de estos premios.

Estrenos musicales

Los artistas urbanos Chimbala y El Alfa presentarán junto a Natti Natasha el estreno mundial de una colaboración, mientras el intérprete de música regional mexicana, El Fantasma, presentará con Pepe Aguilar en televisión Tus desprecios.

Otra colaboración que subirá al escenario será la canción Veterana, del bachatero Elvis Martínez con el cantante neoyorquino Prince Royce, según adelantó la cadena organizadora Univisión.

Asimismo, Ovi, el cantautor cubano de reguetón, trap y corridos, se unirá a Gente de Zona para presentar Qué locura. También se anunció el estreno mundial de Discoteca, a cargo del popular DJ IAmChino.

Otro anuncio es que el ‘Rey de la Bachata’, Romeo Santos, con tres nominaciones, presentará por primera vez en televisión su nuevo éxito, Sus huellas, lo mismo que hará la estrella del pop Sofía Reyes con Palo santo.

En escena

Este año la ceremonia de premiación, que entrega estos galardones a la música latina desde 1989, contará con la presentación de la cantante brasileña Anitta, el bachatero dominicano Elvis Martínez y el salsero boricua Gilberto Santa Rosa, quien ofrecerá una versión de su emblemático tema Conteo regresivo  junto a la actriz y cantante Yuri.

En la lista también figuran el cantante y compositor colombiano Manuel Turizo, quien cantará Vacaciones con Luis Fonsi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.