Sociedad

“Estamos que nos cantamos”: Fonseca

El cantautor habló con EL HERALDO sobre su nuevo sencillo ‘Tú 1ero’.

Desde el estudio de su casa en Miami, con guitarras, cuadros artísticos, audífonos y discos de fondo, Fonseca recibió a EL HERALDO, a través de una videollamada, con la amabilidad que lo caracteriza.

La pandemia para él ha tenido diversos significados, uno de ellos es sinónimo de música, ya que no ha parado de plasmar ideas en canciones. El tiempo en casa, además de ser aprovechado junto a su familia, también ha sido una oportunidad para seguir creando y creciendo como artista. Ejemplo de sus composiciones en época pandémica, su nuevo sencillo y video musical: Tú 1ero.

 

El tema relata la historia de una trilogía en la que a sus protagonistas les falta valor para dar el primer paso y acercarse a esa persona cuando la atracción o la química es innegable, pero el reloj de la vida, como siempre, no deja de girar. 

“Tú 1ero es una canción hecha con candela y con picante porque habla de atracción, de química, de amor, de conexión, del momento de la coqueteada, pero sobre todo plantea la situación de una persona que está comprometida y donde el otro le dice: —yo sé que quieres que yo te quiera—, desde una manera muy divertida”, dijo a esta Casa Editorial Juan Fernando Fonseca.

Con una “onda de verano y de energía positiva”, como lo describe el artista, el video musical fue filmado en la ciudad de Miami a principios de junio, con la dirección de Christian Schmid Rincon. La canción, agrega, es el resultado de una coautoría y coproducción con el colombiano Richie López.

“Lo hicimos en un motel ochentero de colores pasteles, donde está la pareja y hay un tercero que mira a la mujer de lejos y es como esa escena en la que se dicen mutuamente: —dímelo tú primero, o voy a ser sincero, pero es que ya no aguanto más—. Allí hicimos también el performance en la misma habitación donde pasa todo”, contó Fonseca.

‘Compadres tour’

Fonseca anunció recientemente su regreso a los escenarios en vivo con su gira de conciertos por Estados Unidos ‘Compadres Tour’ junto a su colega Andrés Cepeda, para promocionar el álbum conjunto Compadres, ganador de un Latin Grammy en el año 2020, un logro más para la carrera de ambos.

“Este es un proyecto que tanto Andrés como yo queremos muchísimo, porque ha significado demasiado en nuestras carreras. Haber recibido ese Grammy fue darle todavía más ese reconocimiento a un trabajo que nació de una linda amistad”.

La gira arrancará en Los Ángeles y llevará a los dos cantautores a Houston, San Antonio y Dallas, en Texas; a Orlando y Miami, en Florida, además de Boston (Massachussets), Nueva York, Washington DC, Charlotte (Carolina del Norte) y Atlanta (Georgia).

Los boletos para la gira ya están a la venta y llevarán a los dos artistas por varias ciudades de EE.UU. a partir del 12 de agosto y hasta finales de ese mismo mes.

“Estaremos todo el tiempo en la tarima los dos, habrá una interacción constante, estarán las dos bandas completas, y cantaremos las canciones más importantes de nuestras carreras. Es muy bonito porque la gente irá a cantar todos los temas de nosotros”, añadió el intérprete de Te mando flores.

De vuelta a los escenarios

El álbum, reseña el cantautor bogotano, fue pensado antes de la pandemia, pero se produjo en plena crisis por la covid-19. De una u otra forma, reconoce, la mejor forma de llevar nuevamente la música a la presencialidad tenía que ser con Compadres.

“Siento emoción, muchas ganas de estar en un escenario de vuelta, me lo sueño, así que muy pronto iré a Colombia a los ensayos generales del tour Compadres porque estamos que nos cantamos, porque la emoción por regresar a los escenarios es muy grande”, afirmó.

En cuanto a Tú 1ero, es el primer tema de otros que se irán estrenando antes de mostrar el trabajo discográfico completo, que estará disponible en abril de 2022. El cantautor colombiano adelanta que “viene una colaboración muy especial en octubre con un artista colombiano y será un homenaje a una canción que ha significado muchísimo” en su carrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.