El Heraldo
Caracol Televisión
Sociedad

Esta es María Liz Patiño, ganadora de ‘La Voz Kids’

La niña  que toca 11 instrumentos musicales y tiene una escuela de música en su casa sorprendió a Colombia. Esta es su historia.

El dulce encanto de su voz conquistó los corazones de Colombia entera. María Liz Patiño con solo 12 años dejó en alto el nombre de la Costa y el Atlántico. La niña, conocida como ‘La princesa del sentimiento’, reside en el barrio Viña del Rey, en el municipio de Soledad y estudia en la Institución Educativa Bicentenario. Fue la cantautora española Natalia Jiménez, el jurado que la acogió dentro de su equipo.

“Tener una mentora como Natalia que me ha enseñado mucho en la parte vocal, en cómo utilizar el escenario, los gestos, mantener la sonrisa y esas cosas, ha sido genial. Como persona me ha transmitido mucha humildad”, contó María Liz.

En su vestuario nunca faltaron las particulares botas y sombrero, pero al entonar el primer verso de su pieza musical, la atención se la robaba su voz. Su indiscutible talento con los instrumentos también la hicieron protagonista en cada presentación. Ella toca el requinto, piano, guitarra eléctrica, acústica, el cuatro, la batería, la guacharaca, la caja, las maracas, el violín, el acordeón, el bajo y el ukelele.

Para la soledeña no sirve de nada tener un talento si no se comparte. Con el objetivo de servir de inspiración para otros niños y con algunas herramientas a la mano, esta pequeña soñadora creó en su casa Mi Escuelita Musical, un espacio en el que les enseña a los más pequeños de su barrio a tocar los instrumentos. Ha llegado a tener más de 20 alumnos que disfrutan gratuitamente de las clases.

“Mi Escuelita Musical nació hace cinco años. A mí se me ocurrió porque acá en el barrio muchos niños de mi edad están fumando, consumiendo droga, robando, las niñas ya están embarazadas y mi proyecto es con el fin de que ellos en su tiempo libre tengan algo en qué pensar, que sea productivo y mantenerlos ocupados”, dijo ‘La princesa del sentimiento’ en una entrevista para esta Casa Editorial.

Gracias a esta iniciativa, este año EL HERALDO exaltó su trabajo musical en el especial del Día de los Niños. Ella fue una de las protagonistas de ‘Niños visionarios: con sus talentos lo pueden todo’.

María Liz ha conseguido fortalecer su vocación gracias al esfuerzo de sus progenitores. Su padre adecuó un estudio de grabación en su casa para ella tuviera la oportunidad de familiarizarse con uno real, y seguir su camino con su agrupación musical llamada Mar y Río.

“El piano y la batería los cogí y los fié, lo fui pagando y así prácticamente con todos. Entonces ella ahora graba canciones y como pude le compré un computador de segunda, luego una tarjeta de audio y así le armé acá en la casa un estudio, no está tan bien acondicionado, pero aprendí de albañilería y yo mismo le enchapé el piso, le puse el cielo raso y todo eso. Cuando uno tiene un hijo con un sueño hace de todo”, relató su padre José Patiño, que trabaja como vendedor ambulante y ha sustentado a su familia con sus ingresos. 

Además, este detalló que junto a la madre de la pequeña, que es profesora, han confeccionado los vestidos con los que ella realizó sus presentaciones.

Esta joven promesa de la música desde que inició su proceso en la Voz Kids, en sus redes sociales compartió cada momento, sin embargo, hace varios años postea contenido musical. María Liz ha incursionado en varios géneros. Primero empezó con el vallenato, pero después de un tiempo le dijo a su papá que quería probar en otros ritmos así que también se abrió a la música mexicana, la popular y la norteña.

Su proyección es seguir en la industria y estudiar producción musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.