El Heraldo
Sociedad

El turno para celebrar es del Carnaval de los Niños

La Plaza de la Paz será el lugar donde  los reyes Victoria Char y Juan José Bermúdez serán coronados. En el Malecón del Río se realizará su tradicional desfile.

¡Llegó, llegó el día que tanto esperaban los reyes del Carnaval de los Niños 2022, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez! Su tan anhelado desfile y posterior coronación será una realidad este lunes festivo 21 de marzo.

La primera cita con los más pequeños de la fiesta es en el Gran Malecón del Río, donde los soberanos infantiles deslumbrarán a propios y visitantes en su tradicional desfile. Cuando el reloj marque las 3:00 de la tarde será la hora indicada para el comienzo  del recorrido que se iniciará en el sector gastronómico y culminará en la sección recreodeportiva.

Será un desfile a la orilla del imponente río Magdalena y que este 2022 contará con la participación de más de 50 grupos folclóricos. Danza de Paco Paco, Dacaná, Congo Infantil Alegría, Garabato del Castillo, El Guerrero Caribe, de Puerto Colombia; las Negritas Bullangueras de Juan Mina, los reyes del Carnaval de los Jóvenes, la reina Infantil del Atlántico de Arte Carnavalero, reinitas invitadas de Bogotá y Cartagena; las Marimonditas de Barrio Abajo, Joselito Paco Paco y Cucarachita Alegría, Conguito Reformado; letanías, disfraces individuales y colectivos, el Garabatico de la Ocho, Comparsa Ibama, entre otros, serán algunos de los grupos y colectivos que desfilarán por el corredor turístico emblemático de la capital del Atlántico.

La entrada a este evento es completamente gratuita para el público, que deberá asistir con su respectivo tapabocas y portar el carnet de vacunación.

Lectura de bando y coronación

Luego del desfile, los reyes del Carnaval de los Niños, Victoria y Juan José, harán presencia en la Plaza de la Paz con su espectáculo de Lectura del Bando y coronación.

Un homenaje y un llamado al cuidado y la preservación del río Magdalena es el show central que se observará en la ceremonia de los soberanos del Carnaval de los Niños. ‘Alegría en el  Río’ es como se denomina la puesta en escena, que a las 5 de la tarde podrán disfrutar los barranquilleros y foranéos.

Un espectáculo dirigido por la coreógrafa barranquillera Julie de Donado y que contará con la participación de reconocidas escuelas de baile de la ciudad, entre estas la de Marly Hernández, Fuerza Negra, Nativas y la Escuela de Julie de Donado, bajo la producción general de Ricardo Lemus.

Será un show folclórico lleno de tradición y mucha música. El mapalé, la cumbia, el merengue, la salsa y la champeta, entre otros, son algunos de los ritmos que retumbarán en el escenario de la Plaza de la Paz. Un espectáculo que igualmente incorporará personajes de la naturaleza, como el caso de la anaconda y el jaguar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.