Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Eddy Herrera, merenguero dominicano.
Cortesía
Sociedad

Eddy Herrera y sus 35 años de sabrosura merenguera

El dominicano celebra su trayectoria este domingo con su primer concierto virtual. También hace un análisis del manejo de la pandemia.

Bajo la guía del experimentado trompetista y director de orquesta Wilfrido Vargas, en 1985 comenzó la carrera artística de Eddy Herrera, un estudiante de arquitectura que a sus 19 años se inclinó por cimentar sus bases musicales.

Su voz quedó registrada en icónicas canciones como El jardinero, en la que hizo un rap que muchos se memorizaron y aún se animan a cantarlo cuando suena este clásico merenguero.

Antes de debutar a nivel profesional Eddy solo cantaba boleros en los bares de República Dominicana y no sabía bailar bien. Pero al llegar a este grupo se contagió de todo el sabor de la música tropical y empezó a mover su cuerpo a toda máquina.

Ya han transcurrido 35 años y su carrera ha ido en ascenso. En 1990 lanzó el álbum Independiente, con el que debuta como solista y del que se desprendió No puedo más. Posteriormente vinieron 20 álbumes y muchos éxitos entre los que se destacan: Si tú te vas, como llora mi alma, Tú eres ajena, Pégame tu vicio, y La bailadora. Con este último entró a Barranquilla en 1995 y se abrió paso por toda Colombia.

En la actualidad, con su producción Eddy Herrera Ahora, ha sido nominado al Grammy Latino y espera salir vencedor en la categoría Mejor Álbum de Merengue y Bachata.

Este domingo realizará su primer concierto virtual con el que anhela poner a bailar a los merengueros del mundo.

En entrevista concedida  a EL HERALDO el merenguero aprovechó para hablar, entre otros temas, del mal manejo que algunos políticos han tenido con relación a la pandemia.

P.

La categoría Merengue había desaparecido del Grammy Latino y ahora vuelve fusionada con la bachata, ¿qué opina de esto?

R.

Hubo dos años que esta categoría estaba desactivada por falta de producciones postuladas, así que nos pusimos las pilas y entre bachateros y merengueros realizamos 34 producciones discográficas y este que está aquí: dominicano, colombiano, barranquillero hace parte de los cinco finalistas. Mi propuesta se titula Eddy Herrera Ahora, un disco conformado por 12 canciones, incluye balada, bachata y merengue fiel a mi estampa. 

P.

Desmenúcenos su producción ‘Eddy Herrera Ahora’...

R.

Participa el productor Edwin García con quien hemos hecho éxitos como: Tú eres ajena, A dormir juntitos, Pégame tu vicio, Cómo llora mi alma y Para siempre. También está Moisés Sánchez, un productor con el que vengo trabajando, con él hicimos Tú me tienes mal y también una balada. Hice el papel de compositor en este disco con cuatro temas, de verás que es una propuesta muy variada. Yo me inspiro en muchas situaciones reales que no necesariamente me ocurren a mí, pero si veo que estremecen a otros decido grabarlas.

P.

¿Cómo ha visto a nivel global el manejo de la pandemia?

R.

Creo que las autoridades tienen toda la intención de darle un buen manejo a esto, pero hay un problema serio y somos nosotros que le hemos tomado confianza al virus y hasta se nos olvida salir sin mascarilla. Eso es grave porque en cualquier momento nos podemos infectar, incluso cuando vamos a un restaurante y nos la quitamos para comer. La gente anda en la calle como si nada hubiese pasado y eso es muy grave porque no hay vacuna todavía. Mira a Donald Trump que no quiere usar la mascarilla, la usa como le da la gana y le dio Covid, si él como presidente de Estados Unidos, donde hay millones de habitantes, desde el comienzo de la pandemia le hubiese dicho a los estadounidenses usen la mascarilla por favor, yo estoy seguro que miles de personas no estuvieran hoy en el cielo, estoy seguro de que ese fue su error.

P.

¿Cómo se mantiene activo desde casa?

R.

Aquí en casa tengo un búnker en el que hago mucha música y planifico todo. Llevo siete meses sin conciertos con mi banda, pero he hecho unas siete actividades privadas en las que grabamos lo mejor de nuestro repertorio con menciones personalizadas y luego entregamos el video a personas que están de cumpleaños o se casan.

P.

¿Cómo será su primer concierto virtual?

R.

Este domingo 18 de octubre desde las siete de la noche ofreceré mi primer concierto virtual llamado ‘Eddy Herrera recargado’, al que podrán acceder comprando los boletos desde la página Eddyherrerarecargado.com. Hay personas de Japón, Francia, Inglaterra, España, México y Colombia que ya han hecho lo propio. En este concierto escucharán los mejor de mi repertorio, unos 35 éxitos desde que hacía parte de la orquesta de Wilfrido Vargas. 

P.

¿Qué significó para usted Wilfrido Vargas?

R.

 Lo fue todo, si yo no hubiese pasado por su orquesta, quizás no estuviésemos hablando en estos momentos, no hubiese pegado tantas canciones. En 1985 comencé con Wilfrido, tenía 19 años, para mí Wilfrido seguirá siendo mi maestro de la música y la vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artista
  • cantante
  • Eddy Herrera
  • Entrevista
  • merengue dominicano
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web