La muerte de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, de 56 años, sorprendió este miércoles al mundo del espectáculo.
{"titulo":"Los últimos mensajes que dejó en vida Sinéad O'Connor","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-ultimos-mensajes-que-dejo-en-vida-sinead-oconnor-1018727"}
La intérprete de éxitos mundiales como Nothing compares, nominado como el número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards.
La mujer vivió el dolor de enterrar a uno de sus hijos, el joven Shane de 17 años, quien se suicidó en enero de 2022 luego de escapar de una clínica, donde permanecía internado por sus ideaciones, fue hallada muerta en su residencia en Londres.
Su muerte no está siendo investigada como 'sospechosa', ha informado este jueves Scotland Yard. Cuando la Policía inglesa emplea ese término, significa que no considera que haya terceras personas implicadas, ni indicios de criminalidad, por lo que lo único que resta es determinar las causas del fallecimiento.
Un portavoz de Scotland Yard ha explicado que recibieron una llamada a las 11.18 del miércoles, 26 de julio, alertando del hallazgo de una mujer inconsciente en una residencia al sur de la capital británica. La llegada de los agentes a la propiedad, entre las populares áreas de Brixton y Dulwich, solo sirvió para ratificar el aviso.
La noticia solo se conoció cuando la familia la hizo pública a través de un comunicado en el que pedía respeto a su intimidad.
{"titulo":"Las fuertes polémicas que marcaron la vida de Sinéad O'Connor ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-fuertes-polemicas-que-marcaron-la-vida-de-sinead-oconnor-1018711"}
Los mensajes que son analizados
En las últimas semanas, O’Connor que saltó al estrellato en 1990, había compartido en sus redes sociales que acababa de instalarse de nuevo en Londres, la ciudad a la que llamaba su 'hogar' y a la que se mudó desde Dublín en 1985, con solo 19 años. Fue allí donde, tan solo dos años después, obtuvo su primera oportunidad en la industria musical, con la publicación de su primer disco, ‘The Lion and the Cobra’.
La policía ha confirmado que habrá un informe de un juez, si bien los medios británicos consideran que será necesaria primero una autopsia, al tratarse de un fallecimiento repentino.
La muerte de la cantante irlandesa ha generado un torrente de tributos de destacadas figuras de la industria musical, como Annie Lennox, Chrissie Hynde, líder de The Pretenders; o Morrissey, excantante de The Smiths, quien fiel a su controvertida reputación, reprochó los homenajes a O’Connor por parte de aquellos a quienes acusó de no haberla ayudado cuando lo necesitaba.
Una de las hipótesis que ha tomado fuerza es que la artista podría haberse suicidado, tras no resistir la muerte de su hijo.





















