El Heraldo
Paula Sarmiento, reina del Carnaval de la 44, y Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla, acompañaron al Checo en el estreno de tres temas. Cortesía
Sociedad

Checo Acosta rinde tributo a la Cumbia en su nuevo álbum

De los 12 temas que contiene ‘Clásicos de mi cumbia’, el músico ya presentó tres que están en las plataformas. El 7 de diciembre sale la producción.

Como año tras año suele hacerlo, Alcibiades Acosta, más conocido como el Checho Acosta, aprovecha el último trimestre para entregar a su público una obra de música tradicional como preámbulo del Carnaval de Barranquilla.

En marzo de 2021 empezó a trabajar en un álbum que “había soñado” desde siempre. Ahora, con Clásicos de mi cumbia, ese objetivo se convirtió en una producción que reúne varios éxitos de este ritmo autóctono que tantas alegrías le ha dado en su prolífica carrera.

“Siempre lo soñé, incluso, yo hice el álbum El folclor de mi tierra, pero lo hice con cumbia, merecumbé, porro y más ritmos. En este álbum soy solo yo interpretando cumbia, porque tú sabes que yo soy de Soledad, la tierra de su majestad”, dijo el cantautor a EL HERALDO.

De este trabajo discográfico que contiene 12 temas: 10 cumbias, un porro y una canción propia, ya están disponibles en todas las plataformas digitales 'Yo soy la cumbia', 'Colombia tierra querida' y 'Tambores de mi tierra'. Esta última de su autoría.

'Yo soy la cumbia', una composición de Mario Gareña, ahora interpretada por Checo, es el tema que encabeza el álbum y el único que hasta ahora tiene videoclip.

“Este tema me parece el más representativo del país y el que lo dice todo,  porque es la cumbia la que canta. Por ese motivo la escogí como el tema de apertura. En el video participa mi hija Sharon y mi papá”, contó Acosta.

'El pescador', de José Barros; 'La pollera colorá', de Juan Madera y Wilson Choperena; 'Coroncoro', de Emilia Herra; 'El africano', de Calixto Ochoa; 'El morrocoyo', de Catalino Parra; 'Las tapas', de Lisandro Meza; 'Josefa Matía', de Efraín Mejía y Checo Acosta; 'Tigre de la montaña', de Tomás Lugo: y 'Sabores del Porro', de Pablo Flórez son las otras composiciones que aparecerán en el álbum, que será estrenado en su totalidad el próximo 7 de diciembre, Día de las Velitas en Colombia.

Este producto musical, según Checo, también es un homenaje a esos compositores que han dejado una huella en los corazones de los colombianos con temas que son reconocidos y bailados hace muchos años en otras versiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.