El mundo policial tiene una nueva serie. ‘Alert: Unidad de Personas Desaparecidas’ estrenó en AXN contando la historia de dos policías de esta unidad en Filadelfia, Estados Unidos: Nikki Batista, interpretada por Dania Ramírez (Devious Maids) y Jason Grant, interpretado por Scott Caan (Hawaii 5.0).
Nikki y Jason se conocieron cuando eran policías novatos y su pasión por el trabajo los unió hasta el punto de convertirse en esposos. Decidieron adoptar una hija, Sidney, y a un hijo, Keith. La pareja se divorcia a consecuencia de una tragedia que más adelante los unirá de nuevo: Keith desaparece de una manera extraña, por lo que su madre, Nikki, decide unirse como directora de la Unidad de Personas Desaparecidas, para ayudar a familias que están pasando por la misma situación.
Seis años más tarde, su vida da un vuelco cuando su ex marido, Jason, aparece con la que podría ser una prueba de que Keith sigue con vida. Él también decide vincularse a la Unidad, para trabajar con Nikki y encontrar a su hijo.
Diez episodios revelarán lo que se oculta detrás del misterioso caso. Cuando todo se aclare, la serie dará giros inesperados y la audiencia descubrirá que nada es lo que parece. También se investigará la desaparición de una pequeña en su clase de natación, la muerte de un adolescente por sobredosis y el secuestro de una joven universitaria durante un viaje con sus amigos.
Esta nueva serie que llega por AXN todos los martes a las 9:55 p.m., fue creada y escrita por John Eisendrath, quien fue productor ejecutivo y showrunner de la exitosa serie ‘The Blacklist’. Entre los productores principales se encuentra el galardonado actor de cine y televisión Jamie Foxx, que en esta oportunidad es co-creador de la serie y productor ejecutivo no-guionista.
La actriz dominicana Dania Ramírez habló sobre lo que es esta producción explicando que es una serie procedural diferente, habla mucho sobre las relaciones interpersonales. 'Es sobre proteger el equipo y también de tener esa capacidad de enamorarse. Es acerca de ser una familia y de conocer personajes con rasgos muy humanos y sensibles'.
Su personaje
De igual forma, la intérprete mencionó que su personaje de Nikki Batista es alguien que no es perfecta. 'Ella no sabe cómo ser la jefa todo el tiempo… ser madre no viene incluido en el manual de instrucciones. A veces lucha con su hija en esa relación. Ella también se siente realmente humana, lo que más me gusta de ella es eso, y creo que debido a sus defectos, puede tener tanta empatía y compasión por esos casos individuales. Es fácil hablar con ella, porque no se siente como alguien que simplemente actúa como policía para hacer el trabajo. A ella realmente le importa'.
Finalmente comentó: 'Hay mucho amor y compromiso entre Jason y Nikki porque son familia, pero no están juntos. Así que ahora pueden explorar sus relaciones románticas fuera del otro / Y sí, se verán afectados. Te da una dimensión un poco más amplia de con qué jugar. Se aman de verdad'.




















