El Heraldo
archivo particular
Sociedad

Alec Baldwin disparó el arma después de una pausa para el almuerzo

El director de la película Joel Souza en su declaración a las autoridades manifestó que no estaba seguro de si se había comprobado nuevamente la seguridad del arma.

Esta semana ha iniciado con la revelación de nuevos detalles alrededor del accidente en el que el experimentado actor estadounidense Alec Baldwin, le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins tras disparar un arma que debía estar cargada con balas de salva.

El fatídico hecho ocurrido el pasado jueves, se mantiene en la mira de las autoridades que investigan cada detalles para tratar de explicar lo ocurrido en el set de grabación en Nuevo México, EE. UU.

Según medios estadounidenses que citan una declaración juramentada del director de la película sobre la tragedia, Baldwin se encontraba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins,

El director de la película, Joel Souza, que estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma, dijo que escuchó lo que “sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

Baldwin estaba “sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna” cuando oyó el disparo, relató la cadena NBC News.

Según la declaración jurada de Souza, Hutchins "se quejaba" de un dolor en el estómago en ese momento.

“Joel también dijo que Halayna comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida hasta instalarla en el suelo”, según la NBC. “Joel explicó que estaba sangrando por el hombro y que podía ver sangre en Halayna”.

“Ocurrió después del almuerzo”

El director de la película Joel Souza en su declaración a las autoridades también manifestó que el incidente ocurrió después de una pausa para el almuerzo, añadiendo que no estaba seguro de si se había comprobado de nuevo la seguridad del arma después de la pausa.

La atención se ha centrado también en el ayudante del director de la película, Dave Halls, que entregó el arma al actor, y en la armera, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años. Sin embargo, no se han presentado cargos ni se han realizado detenciones.

Un operador de cámara afirmó que el incidente no fue grabado porque el reparto y el equipo aún se estaban preparando para la escena.

Los nuevos detalles surgieron mientras los conmocionados amigos y colegas de Hutchins se reunían para rendirle tributo el domingo en una vigilia en la que se mostraron su angustia y su rabia.

 

Piden que disparos se generen por computadora

Esta tragedia ha llevado a algunas personas en Hollywood, junto con algunos observadores incrédulos, a preguntarse: ¿Por qué se utilizan armas reales en los sets, cuando las computadoras pueden crear los disparos en la post producción? ¿No es inaceptable el más mínimo riesgo?

Para Alexi Hawley lo es. “Cualquier riesgo es demasiado”, señaló el productor ejecutivo del drama policial de la cadena ABC ‘The Rookie’ en un memorándum enviado al personal el viernes, apuntando que lo ocurrido en Nuevo México “nos ha sacudido a todos”.

Por su parte, Craig Zobel, el director de la popular serie dramática protagonizada por Kate Winslet ‘Mare of Easttown’, pidió a toda la industria seguir el ejemplo y dijo que los disparos en la serie fueron añadidos después de grabarla, aunque en otras de sus producciones ha utilizado armas reales.

“Ya no hay razón para tener armas cargadas con salvas u otra cosa en los sets”, tuiteó Zobel. “Deberían estar prohibidas. Ya hay computadoras. Todos los disparos en ‘Mare of Easttown’ son digitales. Quizás se puede notar la diferencia, pero ¿a quién le importa? Es un riesgo innecesario”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.