El padre del cantante español David Bisbal, el exboxeador José Bisbal Carrillo, falleció este martes en Almería (sur) a los 84 años, según confirmó el propio artista a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje de despedida.
Lea aquí: Desfiles de la Vía 40 tendrán nuevos horarios de inicio
“Papá, hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón. Sabemos que allá arriba seguirás siendo un luchador, ganando todos los combates en el cielo”, escribió en su perfil de Instagram acompañando el texto con una imagen de archivo de su padre como boxeador.
José Bisbal, quien padecía alzhéimer desde hace años, falleció rodeado de su familia. Nacido el 1 de diciembre de 1941, fue una figura histórica del deporte local al convertirse en el primer púgil nacido en Almería en coronarse campeón de España, título que llegó a ostentar en siete ocasiones.
Casado con María Ferre, era padre de tres hijos: José María, María del Mar y David.
Su figura y su lucha contra la enfermedad fueron visibilizadas recientemente en el documental sobre la trayectoria de su hijo menor, quien siempre ha reivindicado el legado deportivo y personal de su padre.
David Bisbal, muy querido en todo el ámbito hispano, acumula más de ochenta galardones nacionales e internacionales, entre ellos, tres Grammy Latino, tres Billboard Latinos, tres World Music Awards y dos Premios Ondas.
El artista, que vive entre España y Miami (EE.UU.), está casado con la modelo venezolana Rosanna Zanetti.
En el documental ‘Bisbal’ con el que conmemora dos décadas de trabajo, el artista español contó distintos pasajes de su vida que han tenido lugar en las últimas dos décadas, desde se lanzó al estrellato hasta en la actualidad. Una parte importante de los acontecimientos que lo han hecho el hombre que es hoy, tiene que ver con la condición de salud de su padre, el exboxeador Pepe Bisbal, de la que habló por primera vez.
“Ya no me reconoce ni a mí, ni a mi hermana, ni a mi hermano y bueno... a veces tampoco a mi madre, fíjate que siempre está con ella”, contó.
Y aunque el cantante de 44 años contó que con el tiempo, ya se habían acostumbrado a la condición de su padre, reconoció que hacerse a la idea de don Pepe dejaría de reconocerlos fue muy dura, sobre todo en aquel primer momento en que el pugilista lo desconoció.
Le puede interesar: El simbolismo latino en el ‘Supertazón’
“Es duro la primera vez que no te reconoce, decir: ´-Oye, ¿quién soy? y te dice: ´-Pues me suenas, pero no sé ubicarte bien’, ahí se te parte el alma, es durísimo”, dijo visiblemente conmovido.


