Compartir:

El actor Tom Hanks recordó con admiración al astronauta James Lovell tras su muerte este viernes, a quien interpretó en la película ‘Apolo 13’ de 1995.

Lea aquí: Fallece a los 97 años el astronauta Jim Lovell, origen de “Houston, tenemos un problema”

“En esta noche de luna llena, él parte hacia el cielo, hacia el cosmos, hacia las estrellas. Que Dios te acompañe en este próximo viaje, Jim Lovell”, escribió en Instagram el ganador de dos premios Óscar.

En ese sentido, Hanks resaltó la valentía del astronauta de la NASA y comandante de la misión Apolo 13, que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio.

Lovell murió a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la NASA

“Sus numerosos viajes alrededor de la Tierra y hasta tan cerca de la Luna no los hizo por la riqueza ni la fama, sino porque desafíos como esos son lo que impulsa el curso de la vida”, anotó el actor.

Hanks, de 69 años, encarnó a Lovell en la cinta dirigida por Ron Howard que relata la misión lunar de 1970 que el astronauta comandó, la cual sufrió graves fallos antes de regresar sano y salvo a la Tierra.

“Su combinación de intelecto, valentía y compromiso con el deber lo convirtió en una de las personas más extraordinarias que he conocido. Su apoyo a nuestros esfuerzos cinematográficos inspiró autenticidad y elevó nuestro proceso de muchas maneras”, anotó en un comunicado Howard.

Le puede interesar: “La leche materna es el lazo más puro que cuida desde que se nace”

Lovell viajó en cuatro ocasiones al espacio, aunque la más recordada de todas fue la misión Apolo 13 en 1970, que tuvo que abortar el alunizaje previsto por la explosión de un tanque de oxígeno días después del despegue.

Fue en este momento cuando Lovell, comandante de la misión, pronunció la célebre frase “Ok, Houston, hemos tenido un problema aquí”, que más tarde acabaría popularizándose como “Houston, tenemos un problema”.