La industria cinematográfica internacional está de luto tras conocerse el fallecimiento del actor israelí Alon Aboutboul, quien murió este martes 29 de julio a los 60 años de edad. El intérprete se desplomó en la playa de HaBonim, ubicada cerca de Tel Aviv, durante la mañana, según confirmó su representante Mark Teitelbaum.
Aboutboul logró reconocimiento mundial por su participación en producciones de gran envergadura como “Batman: El caballero oscuro: La leyenda renace”, “Rambo III”, “Munich” y la serie televisiva “Snowfall” de FX. En la conclusión de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, el actor dio vida al Dr. Leonid Pavel, un físico nuclear ruso que se convierte en víctima del villano Bane durante la memorable secuencia de apertura de la película.
Le recomendamos: Disney presenta sus próximos estrenos que destacan con regreso de ‘Avatar’ y ‘Zootopia 2’
“Alon fue un actor brillante, un verdadero artista, un ícono israelí… pero, aún más importante, fue un padre cariñoso de sus cuatro hijos y un gran amigo mío y de muchos otros”, expresó Teitelbaum en su declaración oficial. El representante destacó además que Aboutboul “poseía una claridad moral y espiritual poco común” y que “su familia está conmocionada” por la pérdida.
Nacido en Kiryat Ata, Israel, Aboutboul provenía de una familia judía sefardita con orígenes en Egipto y Argelia. Su carrera cinematográfica comenzó en la década de 1980 con “Ricochets” (1986), dirigida por Eli Cohen, una película que retrataba las experiencias de un pelotón de soldados israelíes en el Líbano.
Le sugerimos leer: HBO renueva ‘La edad dorada’ para una cuarta temporada
A lo largo de su trayectoria, el actor acumuló importantes reconocimientos en su país natal, incluyendo el Premio Ophir al mejor actor de reparto por “Nina’s Tragedies” de Savi Gabizon. En 2008, compartió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Jerusalén junto a Moshe Ivgy por su actuación en “Out of the Blue”.
Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran “Wild Dogs”, “A Place in Heaven” y “Forgiveness”, mientras que en televisión participó en producciones internacionales como “The German”, “Harem” y “Sirens”.