Compartir:

Uno de los juicios más mediáticos del año en cuanto al mundo del entretenimiento concierne ha iniciado.

Se trata del proceso judicial que tiene como protagonista al rapero y productor estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs, acusado por tráfico sexual, trata de personas y crimen organizado.

Le puede interesar: HBO Max presenta tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

El juicio que se inició este lunes en Nueva York con la selección del jurado, mientras que el artista permanece detenido sin derecho a fianza, ha estado cargado de dificultades para elegir a los 12 miembros del jurado popular, que en su mayoría reconoció haber leído sobre el caso e incluso haber visto el video en el que el artista golpea brutalmente a su expareja, la cantante Cassie Ventura, lo que puede condicionar su opinión.

A lo largo de esta semana, el juez del caso, Arun Subramanian, interrogará a 150 candidatos a jurado, a los que también preguntará sobre experiencias más personales como si han sido víctimas de abuso sexual o violencia doméstica.

En la primera jornada, Subramanian llamó uno por uno a más de 30 candidatos, de los cuales seleccionó en una primera instancia a 19.

Por su parte, ‘Diddy’ permaneció en todo momento en la corte, vestido con un estilo formal y con gafas graduadas, y en un momento pidió un descanso de dos minutos para ir al baño argumentando que estaba “nervioso”.

Otros famosos mencionados

Durante esta primera parte de los interrogatorios, Subramanian también preguntó a los potenciales jurados si conocían los nombres de varias celebridades, entre las que se encontraban Kanye West, Kid Cudi, Michael Jordan y Michelle Williams, aunque no entró en detalles sobre ellos.

Subramanian aceptó a muchos potenciales jurados pese a que dijeron conocer las acusaciones vertidas contra el intérprete de Last Night, pues además de que el caso se ha vuelto muy mediático, el artista de 55 años ya era uno de los raperos más reconocidos de Estados Unidos.

Muchas pruebas gráficas

Aunque ‘Diddy’ ha recibido más de 50 denuncias de abuso sexual en los últimos meses, este proceso en concreto se centra en las vivencias de cuatro víctimas, entre ellas Cassie Ventura. Todas ellas testificarán en el juicio. No obstante, otras víctimas han hecho públicos sus testimonios, como la exestrella porno Adria English, la modelo y actriz Crystal McKinney y el productor musical Rodney ‘Lil Rod’ Jones Jr.

Jones acusó a Combs de intentar “engañarlo” para que tuviera relaciones sexuales con otro hombre y de obligarlo a contratar trabajadoras sexuales y participar en actividades sexuales con ellas.

El juez afirmó que durante el proceso judicial se mostrarán pruebas “gráficas” de violencia, así como correos electrónicos.

Además, los abogados de Diddy llamarán al estrado a un médico que explicará los efectos que pudieron tener diversas drogas en los actos de Combs, que permanece detenido en una prisión de Brooklyn sin posibilidad de fianza.

El juez anunció su intención de terminar la selección de jurado este viernes y dar paso a los alegatos iniciales el próximo lunes. Está previsto que el juicio dure unas ocho semanas.

Le puede interesar: Se conocen primeras imágenes del final de ‘El Juego del Calamar’

Los fiscales lo acusan de llevar a cabo “espectáculos sexuales elaborados”, conocidos como ‘Freak Offs’, en los que obligaba a diversas mujeres a mantener relaciones con trabajadores sexuales masculinos, a menudo bajo los efectos de las drogas.