Compartir:

El mundo se estremeció en febrero de 1997 cuando se conoció que la maestra de escuela Mary Kay Letourneau (34 años) había mantenido relaciones sexuales con su alumno de 13 años Vili Fualaau desde junio de 1996, cuando él tenía 12.

Lo que fueron años en el que este suceso copó todos los noticieros y portadas de periódicos hasta los últimos momentos cuando la pareja se separó, después que ella estuviera en la cárcel, es lo que toma la película ‘Secretos de un escándalo’ que estrena este jueves y pero que no intenta hacer un biopic, sino una crítica a nuestra obsesión por recrear crímenes reales.

Protagonizada por Julianne Moore, Charles Melton, Natalie Portman y más, la cinta que estuvo nominada al Óscar a Mejor guion original cuenta cómo a dos décadas de haber desatado un escándalo mediático con su relación, Gracie (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton) viven una vida aparentemente perfecta en los suburbios. Pero esa tranquilidad llega a su fin con la llegada de Elizabeth (Natalie Portman), una famosa actriz de televisión que se acerca a la comunidad para investigar a Gracie, a quien interpretará próximamente.

A medida que Elizabeth se adentra en la rutina de la pareja, salen a la luz detalles escabrosos de lo sucedido y se reabren heridas dolorosas que parecían cerradas. En esta producción, el director Todd Haynes explora uno de los grandes talentos de la humanidad: negar lo que somos.

Y es que Todd Haynes supo casi instantáneamente qué dos aclamadas actrices serían las pilares de 'May December' y su retorcido retrato de la identidad y lo que él llama nuestra 'colosal negativa a vernos a nosotros mismos'.

'Estaba completamente intrigado por el guion y comencé a hablar con Natalie sobre el personaje de Elizabeth Berry, las formas en que juega con suposiciones y proyecciones que la gente haría sobre Natalie Portman, ella misma una actriz, interpretando a una actriz, y quién podría ser la mejor elección para interpretar el papel de Gracie Atherton-Yoo', dice el director.

'Y no pasó mucho tiempo antes de que pensara en Julianne Moore para ese papel. Julianne leyó el guion y pensó que era tan convincente, complejo y matizado, y ella y Natalie nunca habían trabajado juntas en una película antes. Así que fue una oportunidad increíble tener a estas dos mujeres increíbles compartiendo una película como esta'.

Moore quedó enganchada en el momento en que leyó el guion, su interés picado por el bono de trabajar con una compañera ganadora del Premio de la Academia a la que había admirado desde lejos durante mucho tiempo.

'Todd dijo: 'Natalie Portman me envió el guion, y ella está interpretando a Elizabeth'. Ella es alguien a quien siempre he admirado tanto. Es simplemente extraordinaria. La conocía un poco socialmente y siempre me encantaba hablar con ella', dice Moore. 'Pero no creo que estuviera preparada para lo maravillosa que sería, lo fácil que sería, y lo genial que ha sido nuestra conexión en esto. Es simplemente un sueño como actriz y como persona'.

'Trabajar con Julianne fue increíble. La he admirado durante tanto tiempo, y especialmente su trabajo con Todd', Portman hace eco. 'He sido una gran fanática de Todd desde siempre, y sus colaboraciones con Julianne siempre han permanecido en mi mente. La escena del espejo donde ella me enseña a maquillarme es absolutamente uno de los puntos destacados de mi carrera. Su perspectiva fue tan genial, y, por supuesto, Julianne es la perfección'.