Compartir:

La vida de uno de los hombres más importantes en la historia del automovilismo mundial llega a la gran pantalla. Este jueves se estrena Ferrari, la cinta basada en la vida del enigmático Enzo Ferrari, creador de la empresa que lleva su apellido.

Este largometraje dirigido por Michael Mann cuenta en su elenco con actores de la talla de Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Patrick Dempsey, Sarah Gadon y Jack O’connell.

Transcurre el verano de 1957. Detrás del espectáculo de Fórmula 1, el antiguo corredor Enzo Ferrari está al borde de la quiebra, en ese momento, la fábrica que él y su esposa Laura construyeron diez años atrás corre peligro.

'Su tormentoso matrimonio se vio golpeado por la pérdida de su hijo, Dino, un año atrás, y por la lucha de Ferrari por reconocer su otro hijo, Piero, fruto de su relación con Lina Lardi. Mientras tanto, la pasión de sus pilotos por ganar los lleva al límite cuando se lanzan a la traicionera carrera de 1000 millas a través de Italia, la Mille Miglia', reza la sinopsis de la cinta.

Esta se centra en Enzo Ferrari, uno de los hombres más famosos, aunque inescrutable y complejo, del siglo XX. Para Michael Mann, el director, eso era el anzuelo perfecto. 'No hay equilibrio en su vida, y ése es el punto central de Enzo Ferrari'.

'Me fascinó, porque la vida es más bien así. La vida es asimétrica. La vida es desordenada. La vida está llena de caos. Ferrari era preciso y lógico, racional en todo lo relacionado con su fábrica y su equipo de carreras. En el resto de su vida era impulsivo, defensivo, libidinoso, caótico. Esta asimetría y maravillosa contradicción es lo que hizo que él y los demás personajes de esta historia única me parecieran tan humanos', añadió el cineasta.

Por su parte, Adam Driver, encargado de darle vida al italiano comentó que al adentrarse en su vida destacó que era una persona metódica.

'Era increíblemente testarudo. Cuando se trataba de su vida con Lina, era diferente a su vida con Laura. Era el único lugar en el que se sentía como en casa. Con Laura, hay tanta familiaridad y tanto dolor e historia y también mucha lealtad, pero al mismo tiempo, era difícil encontrar amor allí', añadió.