Desde inicios de este año, 2024, se han empezado a conocer los nombres y perfiles de las participantes para el Concurso Nacional de Belleza (CNB), en el cual cada departamento elige a una representante que cumpla con la cualidades de belleza, intelecto y sentido social.
Durante quince días, las mujeres más hermosas del país se congregarán para competir por la corona que las convertirá en embajadoras de la belleza y la cultura colombiana ante un concurso más grande frente al público extranjero.
Este año, el departamento del Cesar deposita sus esperanzas en la joven psicóloga Daniela Mejía Navarro, quien ha asumido el reto de conquistar la tercera corona de Señorita Colombia para su tierra natal.
Graduada del programa de Psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina, Daniela Mejía Navarro es una joven de 24 años, nacida en el municipio de Pelaya, al sur del Cesar. Con unas medidas de 90-60-90, considerada la ideal para una reina, esta destacada representante del departamento se describe a sí misma como una mujer solidaria, disciplinada y amante del vallenato, elementos que la han llevado a ser seleccionada como la embajadora ideal para representar a su departamento en este prestigioso certamen.
Desde su designación como señorita Cesar, Daniela Mejía Navarro ha dedicado cada día a prepararse para este importante evento. Desde 2018, ha trabajado incansablemente junto a su equipo para destacar no solo su belleza física, sino también su compromiso social y su orgullo por las tradiciones y costumbres vallenatas y cesarenses.
'Estamos trabajando cada día para alcanzar la tercera corona de Señorita Colombia para el departamento del Cesar', expresó Daniela Mejía. 'Con mi equipo de trabajo estamos no solo buscando una belleza integral, sino también abanderándonos de todas las labores sociales que necesita el país', concluyó la joven de 1.65 cm de estatura.
{"titulo":"Nicolle Ospina Ulloque es la Señorita Atlántico 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/nicolle-ospina-ulloque-es-la-senorita-atlantico-2024-1067231"}
A resaltar sus raíces
Uno de los objetivos principales de la señorita Cesar es destacar el folclor, las costumbres y demás elementos que hacen parte de la rica cultura de su territorio, para que los colombianos y espectadores a nivel internacional conozcan más sobre su tierra natal.
Con una visión que va más allá de las medidas físicas, Daniela Mejía Navarro busca representar a una mujer íntegra, solidaria y comprometida con movimientos sociales, convirtiéndose en una inspiración y líder de niñas, jóvenes y adolescentes.


