La serie estadounidense The Bear, una comedia dramática creada por Christopher Storer se impuso en la edición 75 de los premios Emmy, galardones que se entregaron la noche de este lunes y que reconocieron a lo mejor de la televisión estadounidense.
Esta producción que se ha emitido por Fox ha recibido elogios de la crítica, particularmente por la dirección y las actuaciones de su elenco. Su trama muestra cómo mientras el joven chef Carmy lucha por transformar la tienda familiar de bocadillos y a sí mismo, trabaja junto a un equipo de cocineros novatos que al final se revela como su familia elegida.
La ceremonia se celebró en Los Ángeles cuatro meses después de lo previsto debido a las huelgas de Hollywood del año pasado, lo que provocó que la mayoría de ganadores coincidieran con el veredicto de los recientes Globos de Oro y los premios Critics Choice en sus apartados para la ‘pantalla chica’.
Otras producciones como Beef de Netflix o The Last of Us de HBO se lograron 8 estatuillas, mientras que el drama Succesion se quedó con 6.
Cabe anotar que The Bear que estaba nominada en 13 apartados, terminó alzándose con 10 premios, incluyendo Mejor Serie de Comedia. Su protagonista Jeremy Allen White se erigió como Mejor Actor en Serie de Comedia, Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach vencieron como actores secundarios, además de los reconocimientos a mejor dirección y guion de comedia.
'Estoy lleno de agradecimiento por esta serie. Tengo que compartirlo con mis padres y con todos los que me han apoyado cuando ni yo mismo confiaba en mí', afirmó Allen White, uno de los hombres de moda en Hollywood, que está arrasando por donde pasa con su papel del chef Carmen Berzatto.
Entre lágrimas y ovaciones
Entre los momentos más emotivos que dejó el regreso de los Emmy estuvieron la ovación para Matthew Perry durante el homenaje a las personalidades fallecidas en el último año mientras sonaba I’ll Be There for You, todo un himno para los fans de la serie Friends.
Además, el músico británico Elton John se convirtió en la decimonovena personalidad ‘EGOT’, como se conoce a quienes atesoran un Emmy, un Grammy, un Óscar y un premio Tonny a lo largo de su carrera.
El reconocimiento de la Academia de la Televisión de EE.UU. era el que le faltaba y lo consiguió hoy en la categoría de mejor especial en un programa de variedades por su concierto de cierre de gira en el estadio del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers emitido por Disney+ en noviembre de 2022.
Los actores hispanos se fueron en blanco, el chileno Pedro Pascal, que tenía dos nominaciones solo se debió conformar con presentar al ganador a Mejor Actor de Reparto.
De raíces mexicanas y puertorriqueñas, Jenna Ortega tampoco pudo imponerse en la categoría de mejor actriz en serie de comedia por su aclamado papel en Wednesday.
Una gran reaparición
También se aplaudió con gran intensidad la aparición de Christina Applegate, quien lucha desde hace más de tres años con la esclerosis múltiple, y las inesperadas reuniones del reparto de series tan icónicas como Cheers o Grey’s Anatomy. 'Hace unos meses me diagnosticaron EM (esclerosis múltiple). Fue un viaje extraño, pero recibí mucho apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición. Es un camino difícil'.
El reencuentro de algunos de los protagonistas de la serie médica Grey’s Anatomy, que se convirtió en el drama médico más longevo en la historia de la televisión, generó mucha nostalgia.
Uno de los momentos memorables de la gala lo protagonizaron los actores de The Bear Ebon Moss-Bachrach y Matty Matheson, quienes al recoger el galardón por Mejor Serie de Comedia, se dieron un apasionado beso en la boca. El hecho generó sorpresa entre sus compañeros, gritos y aplausos del público.


