Compartir:

El templo de la imitación en Colombia volvió a vibrar. Yo Me Llamo Carin León se alzó como el ganador de la novena temporada del reality show preferido por todos los colombianos, consiguiendo alcanzar el tan anhelado reto de ser el ‘doble perfecto’.

(Le puede interesar: 'Oasis de bienestar', una experiencia que une la moda y bienestar)

Con el paso de las temporadas las dinámicas cambian, y la exigencia sigue siendo la misma, sin embargo, para Juan Carlos Parra, imitador del cantante mexicano, la disciplina ha sido la clave para su éxito.

Lleno de emociones

En términos generales, Yo Me Llamo Carin León contó en su entrevista que el proceso del programa fue un tanto complicado, que como todo en la vida tuvo altos y bajos que sin duda le tocó aprender a superarlos.

'La experiencia del programa es sin duda maravillosa, es como una montaña rusa de emociones y un reto constante a vencer, detrás de cada transmisión hay mucho trabajo de fondo que los televidentes no ven'.

Sobre cada uno de esas batallas, otra de las formas que usa el imitador para describir los momentos difíciles a superar, él asegura que siempre tuvo una ayuda extra que era la de Dios.

(Vea también: 'Edén', una colección inspirada en la felicidad y naturaleza )

'Siempre he creído que lo más importante es la fe en Dios, para mi eso lo es todo. De hecho este triunfo se lo debo a Dios completamente'.

Yendo a lo específico, uno de los recuerdos más precisos que tiene Parra sobre su camino en Yo Me Llamo, era la caracterización de los rasgos de la personalidad del Carin original.

'Yo creo que tanto Carin como cualquier otro personaje se hace complejo en la medida en la que se profundice, y hubo muchas cosas que me costaron, yo me enfocaba en pensar en todo el tiempo como el personaje para lograr parecerme por completo'.

En el personaje

Esa suerte de reconfiguración mental dice él que fue decisiva porque lo ayudaba sacar esa parte personal del personaje original que es tan importante para ser el doble perfecto.

Además de ello la preparación vocal fue fundamental para el ahora ganador de la novena versión del concurso, ya que las caracterizaciones en modulaciones, acentos, afinación y sobre todo color de la voz lo ayudaron a convertirse en uno de los participantes con menor margen de riesgo en la competencia.

(Lea también: ¿Cuánto dinero gana Bill Gates en un día? Esta sería la impresionante cifra)

'Para mi, como para todos mis compañeros, la voz fue un reto grandísimo, porque requirió de muchas horas de estudio y de dedicación, de encerrarme a aprender del ecosistema completo de Carin, de seguirlo y de alcanzar ese nivel en la voz que tiene el original'.

Otro de los aspectos que señaló el colombiano sobre el cantante mexicano, lo cual le sirvió de inspiración fue la pasión por la música del artista original, la cual según él se transmite en cada una de sus letras.

'Carin además de ser un gran cantante es un gran compositor y cada una de sus letras cuentan historias que son capaces de conmover, esa también era otra de sus inspiraciones, transportarse por medio de la música del original que me llenaba de emociones' .

Su favorita fue Amparo

Al hablar del jurado tampoco es tímido, sin embargo, es indiscutible que la que más lo marcó fue la diva de Colombia, Amparo Grisales, de quien él destaca que su aparente dureza lo hizo mejorar.

(Aquí: Los reyes del Carnaval de los niños izaron la bandera de la fiesta 2024)

'Amparo es una mujer increíble, en ocasiones sentí que fue muy dura conmigo y con el personaje, pero eso me hacía exigirme más, retarme a mejorar y a hacer las cosas mejores, ella sin duda fue de las que más me impulsó'.

Sobre Amparo, Yo Me Llamo Carin León también dijo que la respeta mucho como mentora.

Nuevos proyectos

Sobre lo que se viene para el imitador este no mencionó mucho, pero lo que sí dijo fue que anda trabajando fuertemente con el personaje, que ha tenido muchas presentaciones en el país.

'Después del programa todo ha ido a mejor, de verdad nunca imaginé recibir tanto cariño de la gente, y más importante aún que pudiera vivir de lo que me gusta hacer'.

(No deje de leer: Este billete de colección cuesta más de un millón de pesos colombianos)

Finalmente, aunque aún no conoce al Carin León original, asegura que han conversado un par de veces por chat, y que espera que pronto tenga un encuentro para compartir.

'Carin es un gran cantante, un amante profundo de la música, me gusta conversar con él, ya me ha mandado varios mensajes de felicitación y espero conocerlo pronto'.