El creador de contenido ‘Sensillo con S’ cuyo nombre de pila es Edgar Caro es viral en redes sociales por cuenta de sus videos jocosos con la personificación del ‘Kakas’, ‘la minnie’, ‘el aguacate’, ‘el horóscopo’, que fueron creados de manera espontánea.
{"titulo":"‘Sensillo con S’, el periodista que se reinventó gracias a la comedia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/influencer-sensillo-con-s-estara-en-barranquilla-con-nuevo-stand-el-14-de-octubre-de-2023"}
En una entrevista con EL HERALDO, el creador de contenido contó que para diseñar la estrategia de un video es indispensable tener en cuenta las tendencias, jugar con estas e identificar qué le gusta, qué no le gusta a la gente y cómo se lleva a cabo la creación de personajes bajo la misma cotidianidad.
'‘La minnie’ surge casi igual que ‘el aguacate’. La chica del audio original de la frase ‘potatsio’ era de República Dominicana y la persona que le hizo la entrevista había hecho una a una mujer diferente y ella tenía una camiseta de minnie, entonces para hacer esos doblajes corté tela y duré toda una tarde pintando a la minnie. Después de varias veces pues ahora soy el de ‘la minnie', explicó ‘Sensillo con S’ sobre la creación de ese personaje en particular.
{"titulo":"Shakira comenta post de Lele Pons, exparticipante de Dancing With The Stars","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/shakira-comenta-post-de-lele-pons-influencer-que-fue-eliminada-en-el-programa-dancing"}
El creador de contenido español de 33 años reveló además detalles sobre su carrera, los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar y lo que opina su familia sobre sus personajes.
'Mi hermano, mi mayor heater me decía, mirando el nivel de otros influencers, que seguramente a alguien le han pagado una fortuna por un vídeo: ‘seguro que tú vas a llegar lejos, imagínate yendo a premiers, eventos’ y yo decía: 'que va, no creo', y ahora estoy haciendo mi show', relató Edgar Caro a la casa editorial.
Agregó: 'Desde la persona que sale hasta las 7 de la mañana de fiesta y al día siguiente trabaja a las 8. Soy una persona súper simpática, siempre me gusta pensar en positivo, no me gusta hablar de dramas y menos los míos. Me cuido, me gusta ir al gimnasio.Soy muy espontáneo y muy familiar, me gusta estar con mi familia a pesar de que viven en Málaga. Me encanta tomar café. Soy como soy en redes sociales, igual de loco, divertido, muy cariñoso y abierto al amor'.
{"titulo":"'El sistema de régimen fiscal en España debe revisarse': Shakira","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-sistema-de-regimen-fiscal-en-espana-debe-revisarse-shakira-1049713"}
Ahora, en una reciente entrevista en el programa ‘La sala de Laura Acuña’, contó cómo pasó de trabajar en Zara a ser exitoso en redes sociales. Una de las estrategias, según Caro, es la recordación y la memoria que tienen los usuarios de una marca.
'Cogí el papel y me lo pegué en todos los videos siguientes y se convirtió en ser el del potasio a ser el de la Minnie', explicó.
El camino no ha sido fácil, Caro reveló además que antes de dedicarse a las redes sociales era cajero en Zara y alcanzó a estar por un año y medio en ese trabajo. Fue en 2018 que empezó el contenido en TikTok, pero dejó de hacer videos. En 2020 retomó nuevamente —paralelamente trabaja en el almacén— y en 2022 decidió renunciar a ese trabajo y dedicarse de lleno a hacer videos para sus redes sociales.


