Compartir:

Adentrarse en lo más profundo de un modesto club inglés que fue comprado por la superestrella Ryan Gosling es el objetivo de la serie Bienvenidos al Wrexham, original de Star+, que ya estrenó la segunda temporada.

La serie documental explora los sueños y preocupaciones de Wrexham, una ciudad de clase trabajadora en el norte de Gales, Reino Unido, cuando dos estrellas de Hollywood se hacen cargo del histórico pero afligido club de fútbol de la ciudad.

La segunda temporada continúa siguiendo al club, mientras lucha por alcanzar la Premier League, la competencia más prestigiosa de la Liga Inglesa.

En ese sentido, para conocer un poco más de lo que ha sido la producción de esta serie, los jugadores del equipo Paul Mullin, Jordan Davies y Ollie Palmer, además de su director ejecutivo y productor Humphrey Ker hablaron de la segunda temporada.

Precisamente el productor explicó que en esta segunda parte 'hay una gran variedad de personas en la temporada dos. Hay muchos personajes de los que la gente se ha enamorado, ya sea Wayne de The Turf, 'Scoot' Hett. Todos son asombrosos, pero la vida en Wrexham está llena de historias increíbles y creo que el trabajo de documentales como este es tratar de capturar la mayor cantidad posible de ellas'.

El éxito gracias a Ryan Reynolds

El nombre de Ryan Reynolds asegura casi que de forma inmediata un éxito en las audiencias. Su carisma y sus importantes papeles lo han puesto como una de las más grandes estrellas de la industria audiovisual.

Y es precisamente a este factor que le atribuye el futbolista Ollie Palmer el gusto de los fans por la serie. 'Creo que la razón principal por la que el programa tiene tanto éxito es porque profundiza realmente en la comunidad de Wrexham. Y, si soy completamente honesto, todo lo que Ryan Reynolds toca se convierte en oro', explicó.

Asimismo precisó que la serie permite conocer los altos y bajos de la temporada, lo que acerca a los fanáticos al hermético mundo del fútbol inglés.

'Continuaremos viendo éxitos y fracasos a medida que avanzamos, pero hay mucho más éxito en la temporada dos'.

Retrato auténtico

Por su parte, el también futbolista Paul Mullin anotó que el haber sido retratados de una forma auténtica es lo que más le ha gustado de este show que lo ha llevado a explorar una faceta diferente de su vida.

'Ha sido completamente legítimo y nada ha sido preparado porque esto es un reflejo real de nuestras vidas reales. Creo que eso es por lo que hemos conectado con tanta gente, porque los reflejamos. Todos tienen desafíos en la vida y obviamente tuvimos los nuestros, que se pueden ver en el programa'.

Adicionalmente, el estar inmersos en el mundo del audiovisual los ha llevado a pensar en qué es lo mejor para el show aunque en muchas ocasiones no pueden controlarlo todo al ser un documental.

'Con las películas y programas de televisión [guiados por guion], puedes planificar el final antes de que suceda. Con este programa, simplemente tuvimos que intentar que sucediera, lo cual finalmente logramos', agregó.

Al respecto de ese final emocionante de la primera temporada, que muestra el ascenso de división, Jordan Davies indicó: 'Fue el final perfecto para lo que ha sido un par de años locos con Ryan y Rob y el documental. Llegamos a un clímax y hay un final muy positivo, lo que hará que el documental sea aún mejor. Mirando hacia adelante, espero que el club avance de victoria en victoria y tengamos muchos días más como ese'.