Compartir:

En Latinoamérica, el fenómeno de Barbie y Oppenheimer llegó a las salas de cine el pasado 20 de julio. Desde allí, las críticas sobre ambas cintas empezaron a surgir, así como el debate de cuál alcanzó mayor audiencia o superó las taquillas.

{"titulo":"Conozca la fecha del Festival de la Leyenda Vallenata 2024 ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fecha-del-festival-de-la-leyenda-vallenata-en-valledupar-para-el-2024-con-homenaje-ivan"}

Ante la expectativa del estreno ambos días, las productoras empezaron a hacer sus mejores promociones para cautivar a los espectadores, quienes han denominado esto como Barbenheimer.

Sin embargo, en Japón no fue de gran agrado la estrategia de Warner Bros para hacerle publicidad a la cinta de la icónica muñeca, por lo que causó indignación la serie de memes que se compartieron al respecto en los que figuró la invención de la bomba atómica.

Allí aparece Margot Robbie (Barbie) con una gran nube de hongo, la cual se formó sobre Nagasaki después de la detonación de la bomba atómica fue un fenómeno similar al que se produce en otras explosiones nucleares.

El 9 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, causando una explosión devastadora.

También hubo memes protagonizados por Osama bin Laden, quien era reemplazado por Oppenheimer, recordando el suceso de las caídas de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre.

Cada una de estas imágenes conmocionaron a los internautas que no dudaron en lanzar mensajes de rechazo al respecto. Y es que resultó en la muerte de miles de personas, incluyendo trabajadores de las torres, personal de emergencia y socorristas, así como personas que se encontraban en los edificios cercanos y en los alrededores.

'Nosotros, los japoneses, no olvidaremos nunca aquel verano', dijo uno de los usuarios.

Ante la polémica, el representantes de Warner Bros en Estados Unidos se pronunció diciendo que 'lamentaban su reciente desempeño insensible en las redes sociales', prometiendo que los trinos serán borrados.

Cabe recordar que Barbie verá la luz en Japón el próximo 11 de septiembre, mientras que aún se desconoce el estreno de Oppenheimer.