Al son de El mochuelo, canción que inmortalizó en el acordeón el maestro Rafael Ricardo, fue despedido en su pueblo natal, acompañado de decenas de amantes de su música que llegaron hasta el cementerio de San Juan Nepomuceno.
{"titulo":"13 mujeres van por la corona en el ‘Reinado Madre Galapa 2023’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/13-mujeres-van-por-la-corona-en-el-reinado-madre-galapa-2023-1010585"}
Después de las 11 de la mañana llegó el cuerpo del músico bolivarense que falleció como consecuencia de una isquemia cerebral.
Los homenajes para el acordeonero que se hizo conocido por utilizar el acordeón piano iniciaron desde temprano en su natal San Juan Nepomuceno. En su casa su cuerpo estaba acompañado de su instrumento y un disco de oro.
Luego fue llevado a la Plaza principal de esa municipalidad en la que con las notas del acordeón y la voz de su hijo Rafael Ricardo Jr. interpretando las canciones que hicieron célebre a su padre, poco a poco fueron llegando los amantes del folclor a darle el último adiós.
{"titulo":"‘Fugitivos’, el nuevo sencillo de la banda mexicana Camila ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fugitivos-el-nuevo-sencillo-de-la-agrupacion-mexicana-camila-1010571"}
Luego, a eso de las 10 de la mañana se trasladaron hacia la Iglesia central del municipio para la realización de una misa.
Finalmente llegaría hasta el cementerio, acompañado de familiares, amigos y fanáticos que le cantaron su último adiós.
Es de anotar que los homenajes a Rafael Ricardo seguirán pues se había conocido que en la edición 2023 del Festival de los Montes de María, a realizarse durante este fin de semana, sería resaltada su labor en el folclor nacional.





















