Los amantes de los videojuegos, comics, e-sports, y todo lo relacionado con la cultura Geek ahora podrán disfrutar de una agenda en los barrios con diferentes eventos, antes de la gran convención que se realizará del 13 al 15 de julio en el Elias Chegwin.
Precisamente este sábado, en el Parque San Judas Tadeo, en la localidad Riomar, inició la agenda en los barrios con un espacio diseñado especialmente para los e-sports, con consolas de última generación, participar en actividades de alfabetización digital y descubrir varias partes del mundo por medio de la realidad virtual.
A partir de las 10 de la mañana fueron llegando uno a uno de los asistentes al evento. Primeramente utilizaban alguna de las consolas disponibles con los distintos juegos. Luego la experiencia los llevaba a la realidad virtual con gafas oculus.
Gladys Thalliiens fue una de las mujeres que llegó al evento para acompañar a sus dos nietos y cuatro sobrinos y la sorprendió gratamente lo que pudieron encontrar en el parque.
'Me enteré esta mañana que llegaron avisando y en seguida llamé a mis nietos y sobrinos y los traje, porque ellos no tienen acceso a videojuegos en la casa y esta era una buena oportunidad', aseguró.
Asimismo, Sofía Amador fue una de las que disfrutó de los videojuegos y la realidad virtual, siendo esta última lo que más le gustó.
'Me fascinó porque podía imaginarme lo que no estaba, era como si pudiera estar dentro del videojuego, me gustó mucho la experiencia'.
De igual manera, Esteban Rambal, de 7 años, disfrutó de poder jugar Mario Bros. 'Fue el que más me gustó porque es mi personaje favorito', dijo el niño.
El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña explicó que 'es algo diferente a lo que los niños practican normalmente, es poder llevarles otras ofertas a los barranquilleros y que tengan la oportunidad de interactuar con consolas y realidad virtual'.
Berdugo agregó que estos espacios se van a seguir realizando hasta llegar al gran evento que es la convención Soy Gamer, Soy Geek y que en próximos días se entregará el cronograma completo de dónde se realizarán estos eventos.
Por el momento, el siguiente momento será en el Colegio Inocencio Chincá, en el que aproximadamente 500 niños disfrutarán de un espacio lleno de cultura gamer y geek.




















