Compartir:

El cáncer es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en todo el planeta. Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud aseguran que más de 1.4 millones de personas mueren cada año por esta calamidad en todo el planeta.

{"titulo":"Diva Jessurum revela que tuvo cáncer: 'ya es una prueba superada'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-conmovedora-revelacion-de-diva-jessurum-tuvo-cancer-935701"}

Sin embargo, también hay espacio para la esperanza, puesto que las cifras reveladas por la ciencia apuntan a que cada año incrementa el porcentaje de personas que logra sobrevivir a los diversos tipos de cáncer, que se presentan como diagnósticos que ponen a prueba cada aspecto de la vida de los pacientes.

La reconocida presentadora de televisión y periodista barranquillera Diva Jessurum fue una de las miles de mujeres que han padecido de cáncer de seno y contó cómo una práctica y disciplina espiritual le salvó la vida, ayudándole a combatir la enfermedad.

Jessurum explicó que además de las quimioterapias, hizo el ayuno de Daniel, una dieta basada en la biblia.

{"titulo":"Diva Jessurum sueña con un romance entre Shakira y Alejandro Sanz","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/diva-jessurum-confeso-que-sonaba-que-shakira-se-casara-con-alejandro-sanz-por-la"}

'Daniel era un discípulo, muy creyente, en la época de Nabucodonosor, y él no quería participar en esos grandes bacanales, ni las grandes comilones, ni en las superfiestas que armaban allá. Él decía que quería ser más cercano a Dios y en vez de participar de eso, le ofreció a Dios no comer harinas, no comer carne, no comer dulces, sino solamente lo necesario. Dominaba su mente y su cuerpo y ese era su sacrificio ante Dios', dijo la barranquillera.

Pero además señaló que a raíz de este ayuno, su fe aumentó y comenzó a orar con mayor frecuencia, lo que, según su experiencia, le ayudó con su salud y sus exámenes, los cuales indicaron que su cáncer se había reducido en un 85%.

Sobre el ayuno y la práctica que incorporó en su día a día, la presentadora afirmó que 'logró varios milagros porque está demostrado que ayunar, orar y ofrendar cambia la vida. Cambia el sentido'.