Luego de que se anunciara el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, numerosos religiosos alrededor del mundo han enviando sus condolencias y se han unido al luto que une a la iglesia católica.
{"titulo":"Fechas destacadas de la vida y el pontificado de Benedicto XVI","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muere-el-papa-emerito-benedicto-xvi-estas-son-las-fechas-destacadas-de-su-vida-y-pontificado"}
Una de las instituciones fue la Arquidiócesis de Barranquilla, en cabeza de su Arzobispo, Monseñor Pablo Emiro Salas, quien se sorprendió con la noticia durante la mañana de este sábado 31 de diciembre.
'El papa Francisco nos había pedido en días anteriores rezar por su salud, quien tenía una relación muy cercana con él y nos advirtió sobre la gravedad de su salud'.
El arzobispo reconoció el impacto y la huella que deja en la comunidad católica, considerándolo un gran pastor.
'Nosotros como iglesia arquidiosesana nos unimos a la acción de gracia por su vida. Fue un gran pastor en momentos muy difíciles de la iglesia'.
Además, guarda un agradecimiento profundo y un lazo irrompible luego de haber sido Benedicto XVI quien lo nombrara obispo en el 2007, en aquel entonces de Espinal, Tolima.
{"titulo":"El mundo se despide de Benedicto XVI","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muere-el-papa-emerito-benedicto-xvi-lideres-mundiales-lamentan-su-partida-967133"}
'Él me nombró obispo y tengo con él un profundo agradecimiento fuera del que brota de la fe que es quizá la relación más importante que nos une al Santo Padre, la de la fe, el reconocerle a él como representante del Señor aquí en la tierra y que representa la figura de Pedro entre nosotros'.
Desde la Arquidiócesis de Barranquilla están atentos al siguiente paso que deben dar para fortalecer la unión en torno a su legado.
'Estamos esperando las instrucciones de la Conferencia Episcopal para ver qué debemos hacer y cómo debemos proceder. Ya le envié un mensaje a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis en el para que empecemos a rezar por su vida'.
Se prevé que en las próximas horas puedan realizar la organización de un evento protagonizado por este acontecimiento.
'Estamos viendo si organizamos algún evento diocesano donde también nosotros como iglesia nos unamos a este momento tan importante para la iglesia universal'.
'La iglesia no llora, da gracias'
Asimismo, el Padre de la Catedral Metropolitana María Reina, Álvaro García le manifestó a EL HERALDO lo que significó el Papa para la sociedad.
'Su entrega desde niño, la formación que cultivó, lo que dio a la iglesia en testimonio, en escritos, su lucha permanente, el mantenerse en oración. Hasta su propia renuncia fue una manifestación clara de un siervo de Dios'.
Para el párroco, sus estudios y formación constante fueron sinónimos del amor a la iglesia, el cual plasmaba en escritos marcados por renovación y entrega.
'La iglesia hoy no llora, la iglesia da gracias. El papa expresó sobre nuestro continente como continente de la esperanza, supo hablar con valentía, pedir perdón, supo entregarse al evangelio puro'.





















