Una pasarela que rinde tributo al sol. En esta ocasión la diseñadora Judy Hazbún presenta su nueva colección de fin de año que evoca los atracadores de Puerto Colombia.
{"titulo":"‘Raíces Atácvicas’, una colección que reivindica la cultura afro","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/raices-atacvicas-una-coleccion-que-reivindica-la-cultura-afro-950553"}
La inspiración de Judy para su nueva colección la encontró en su abuela Elena, quien llegó como inmigrante en un viaje de sueños que se hacen realidad mientras se vive el legado familiar.
Su selección de atuendos estuvo conformada por prendas que, metafóricamente, pueden hablar pues tienen una historia que contar.
En el legado familiar de Judy hay cinco generaciones de mujeres que llegaron por el Muelle de Puerto Colombia, las cuales reafirmaron la multiculturalidad que trajeron a través de la música, la gastronomía, el arte y la moda.
A través de prendas que llenan de singularidad los espacios, donde las pinceladas amarillas, rojas, azules y violetas inundan el ambiente y se visten con hilos que crean una sensación de sosiego, permiten formar combinaciones que se esparcen en un encuentro entre el cielo y el mar Caribe.
Uno de los puntos destacados fue la utilización de siluetas versátiles que juegan con los diferentes cuerpos, permitiendo que se muevan cómodamente entre materiales suaves y fluidos como la vida misma.
Y en la confección estuvieron presentes los Chifones, crepes, bordados, ojalillos, gipiures y apliques; en pantalones, vestidos, enterizos y faldas que permiten ir y venir con muchas ocasiones de uso.
La colección de ‘La Descendencia’ está pensada para mujeres que saben reconocerse en estos colores dinámicos, en los cuales se pintan atardeceres y amaneceres infinitos frente al mar.
{"titulo":"‘Aguja de Oro’, el premio que honra a Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/con-talento-caribe-barranquilla-recibio-los-premios-aguja-de-oro-950537"}
Así mismo, los bolsos son elaborados en la técnica del puyado y hacen parte de un proyecto que iniciamos en alianza con el Centro de rehabilitación El Buen Pastor, la Secretaria de Gobierno de Barranquilla y la Fundación Esperanza, donde las reclusas elaboran con mucha maestría estas piezas y complementos que hablan de inclusión y de creatividad.
En sus prendas, la sostenibilidad hace parte de nuestro ADN, en esta pasarela se mostraron los bolsos tejidos por artesanos de La Fundación Proyecto Titi que convierten plástico de un solo uso en obras de arte.
El chalaza de la pasarela fue creado especialmente para la colección, su elaboración combina colores que sugieren un sol reflejándose en el agua, una colección que habla en suaves y amables tonos. Los diseños van de acuerdo a cada prenda y son un complemento único como cada mujer.


