Tras seis días llenos de historias en Barranquilla y municipios del Atlántico, el Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe cuenta’ comenzó a bajar poco a poco el telón con poesía, música e historias a cargo del colectivo artístico Veleta Roja, proveniente de España.
Los amantes a las historias se dieron cita a eso de las 4:00 de la tarde en el Teatro José Consuegra Higgins para ser testigos del espectáculo ‘Sonidos que Cuentan’ a cargo de dicho colectivo que por primera vez viene a Barranquilla.
Este grupo, integrado por los cubanos Aldo Méndez y Carlos Cano, y Hernán Milla de España, publicaron su primer álbum en 2012. 'Donde nace la luz' fue nominado al premio Internacional en Cubadisco y al Premio Crescendo de Radio Clásica en 2020.
En 2015 estos avezados trotamundos publicaron el trabajo 'Canciones y palabras', álbum que en 2016 resultó nominado a los Premios Latin Grammy, en la categoría Mejor álbum de música infantil.
En 2019 fueron nuevamente distinguidos con la nominación a los Grammy por su álbum, 'Sonidos que cuentan'.
Por otra parte, los niños desde las primeras filas del teatro disfrutaron de los cuentos, cantos y sonidos que los transportaron a múltiples universos con historias mágicas.
Jesús Peláez, un niño barranquillero de 8 años disfrutó el espectáculo de principio a fin.
'Fue muy bonito todo. El narrador con sus historias y la música con el piano y la flauta. Me disfruté todo el espectáculo, espero que vuelvan a Barranquilla para volver a verlos', afirmó.
Por otra parte, Nancy Avendaño, amante de las historias expresó que: 'Fue una gala mágica, me atrapó totalmente. Espero que esté festival siga trayendo la cultura y divulgándola en la ciudad'.
Entre los asistentes a esta función familiar, los integrantes de VELETA ROJA rifaron un kit con sus producciones musicales y los libros de cuentos 'Canturía' y 'Canciones y palabras'.




















