Compartir:

El compromiso ambiental de niños, niñas y jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Técnica ‘Francisco de Paula Santander’ de Galapa es inquebrantable.

Conscientes del cambio climático que vive el planeta, sus acciones buscan principalmente preservar la vida, generar un impacto ambiental y concientizar a su comunidad.

El plantel educativo se ha convertido en un centro de conservación, preservación y educación ambiental. Además de ser un referente para las instituciones educativas del Departamento, la región y el país.

El centro educativo cuenta con zonas verdes, jardines con plantas medicinales, parques ecológicos, granja, mariposario, aula natural de investigación, entre otros espacios.

Escuela Entorno Vivo’ es el proyecto ambiental que desde el año 2.000 ha impactado positivamente la institución y este municipio.

En 2015, cinco niños pertenecientes al proyecto tuvieron la oportunidad de viajar a la NASA y exponer el proyecto. Un logro que desde entonces han tenido presente las siguientes generaciones.

La fundadora es la docente de Biología y Química Celia Trillos. Sin embargo, desde hace unos años, un grupo de cuatro profesoras acompañan a Trillos en el proyecto en diferentes áreas.